Ciencia y Tecnología

LA TUBERCULOSIS AYUDÓ AL DESARROLLO DEL ADN HUMANO, SEGÚN ESTUDIO

Redacción/Sol Quintana Roo

Europa.- Un nuevo estudio revela ahora cómo la tuberculosis ha afectado a las sociedades en los últimos 2,000 años, en concreto, cómo ha influido en el genoma humano. Los resultados se publican en la revista American Journal of Human Genetics.

Este trabajo, en el que se emplea ADN humano antiguo, tiene implicaciones para analizar no solo la evolución de las poblaciones, sino también cómo la genética puede afectar al sistema inmunitario.

Científicos involucrados en este estudio argumentan: “El análisis de la evolución de nuestros genomas puede ayudarnos a reconstruir epidemias pasadas que han tenido una influencia dramática en la mortalidad, los humanos actuales somos los descendientes de quienes han sobrevivido a cambios climáticos y grandes epidemias, como la peste negra, la gripe española o la tuberculosis”.

Además, agregaron que “este trabajo utiliza la genética de poblaciones para diseccionar cómo ha actuado la selección natural en nuestros genomas” y “Así, hemos descrito cómo la tuberculosis ha sido un factor de mortalidad primordial en los últimos 2,000 años de historia europea”. Finalizaron.

Artículos Relacionados

TUITS QUE DESAPARECEN EN 24 HRS

CIENTÍFICOS DESCUBREN MÁS DE 140 MIL VIRUS, LA MITAD DE ELLOS NUNCA ANTES VISTOS

Eduardo Arias

LOGRAN CREAR UN MATERIAL QUE GENERA ENERGÍA POR MEDIO DEL AGUA

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario