Reportajes Especiales Retropolicíaca

LAS 50 Y 70 PUÑALADAS

*La colonia Juárez se tiñe de rojo

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche

(Cuarta de siete partes)

Ciudad de México. – El domingo 13, la hermosa hispana Mercedes Cassola Meler y su amigo Icilio Massine Saloine, (al parecer, hijo de italiano y atractiva mujer árabe),    ya no  pudieron enterarse de la hazaña soviética,   pues fueron asesinados brutalmente en el departamento lujoso de Lucerna 84-A, Colonia Juárez, cerca del Paseo de la Reforma.

Un día antes, los amigos habían planeado disfrutar de las canciones de Bienvenido Granda,  (“El Bigote que Canta”),  Virginia López,  (“La voz de la ternura”),  “Los Panchos,  con Johnny Albino”,  Los Tres Reyes (Hernando Avilés,  y los hermanos Gilberto y Raúl Puente),  o apostar un poco de dinero en el Frontón México,  antes de hacerlo en,  Las Vegas Nevada,  hacia donde  partirían al día siguiente,  en un vuelo de la Compañía Mexicana de Aviación.

Los investigadores que llegaron primero al departamento, quedaron pasmados ante lo que vieron: no sólo estaban los apuñalados cuerpos de Mercedes e Icilio, sino cuanto curioso le daba la gana estar en el interior.

Incluso, por unas ventanas que daban a la parte trasera, unos individuos que supuestamente pertenecían a la policía …se llevaban valiosos “recuerdos”, como abrigos de pieles, zapatillas, ropa en general y todo lo que fuera susceptible de ser vendido a buen precio.

Las sirvientas Amalia y María Luisa declaraban a diestra y siniestra, mientras las cámaras fotográficas funcionaban desde diferentes ángulos. Se suponía que en la parte trasera del departamento había dos perros bravos que “no dejarían entrar o salir a ningún desconocido”. El hilo telefónico estaba cortado con puñal, al parecer. Muchos exhibicionistas policiales tomaban objetos y los mostraban para salir fotografiados en los periódicos, los reporteros publicaron cada quien un número de puñaladas diferente,  uno dijo que Mercedes tenía setenta heridas,  (presentaba 15 y ninguna mortal), y que Icilio tenía más de 50 puñaladas,  aunque realmente recibió 40,  algunas de las cuales juntas o separadas,  estaban clasificadas como mortales.  Mercedes no murió por las heridas de arma blanca, sino por un traumatismo en la nuca.  En las habitaciones faltaban dos mil dólares en efectivo que la hispana había sacado del Banco del País.

Artículos Relacionados

PEDRO INFANTE “TOREÓ” A LA MUERTE

Arceus

GUERRA ENTRE CÁRTELES

Bombón

PRESAGIOS MORTALES

Arceus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: