Hoy Escribe

LA COLUMNA DEL SOL

LAURA BERISTAIN, ACORRALADA

*En reunión urgente entre la familia Beristain, amigos y cómplices del saqueo evalúan la distancia entre la cárcel y su fortuna

*Deciden desaparecer información y borrar datos comprometedores antes de la llegada de la nueva legislatura a la Cámara de Diputados

Redacción/Sol Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN.-La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, sus hermanos Juan Carlos y Luz María, así como otros integrantes de la familia y amigos de los saqueadores en el poder se reunieron la mañana de este lunes 29 de julio para evaluar dos temas centrales: la presencia de la Fiscalía Anticorrupción en las arcas municipales y la nula popularidad con la que cuenta la peor administración que ha tenido el otrora pujante municipio, motor de la Riviera Maya.

A la reunión asistieron además de los hermanos, el asesor jurídico de Laura, el guerrerense Marciano Peñaloza, considerado el poder tras el trono, así como la pareja sentimental de la alcaldesa solidarense y presidenta honoraria del Sistema DIF, Karla Robles Miranda; el director general de la policía del municipio y medio hermano de la titular del DIF, Jorge Robles Aguilar; el regidor Elio Lara Morales, militar y esposo de la ex senadora Luz María Beristain, entre otros.

También llegaron a la charla los titulares de las direcciones con atribuciones de recaudar, principalmente la Tesorería, la Dirección de Desarrollo Urbano de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático; Protección Civil; entre otras.  

El centro de la plática fue la inminente llegada de la Fiscalía Anticorrupción, la entrada de la XVI Legislatura de Congreso Local, la falta de popularidad entre los habitantes de Solidaridad y el evidente abandono de los integrantes de Morena y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Como lo informó Sol Quintana Roo, la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo anunció que hay suficientes elementos para abrir una carpeta de investigación en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, por los posibles delitos de desempeño irregular de la función pública y peculado.

Incluso, sabemos que las investigaciones ya iniciaron a partir del engaño en su declaración “tres de tres” y del contrato millonario que le obsequio al empresario invasor Eduardo Solis Preciat para adquisición de gasolina y diesel cercano a los 50 millones de pesos, cuando en el ayuntamiento de Solidaridad no cuenta con vehículos que logren consumir esa cantidad de combustibles en una año.

El contrato de adquisición número ADQ/020/2019 le fue otorgado a la empresa “Energéticos ABC SA de CV” el pasado 6 de marzo de 2019 por un monto de 47 millones 460 mil pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el periodo de marzo a diciembre de 2019.

Además, la mentirosa alcaldesa nunca confesó en sus declaraciones patrimonial y de intereses que eran suyas al menos 11 propiedades ubicadas en la Colonia Luis Donaldo Colosio que todavía no han liquidado ante la Desarrolladora de la Riviera Maya S.A. de C.V.

Lo cierto es que también la Fiscalía Anticorrupción conoce de al menos ocho licitaciones de obras multimillonarias pero que no han sido transparentadas por los cauces debido, además de que esas ocho obras le fueron otorgadas a cinco empresas, todas ellas vinculadas a los actuales funcionarios públicos del municipio de Solidaridad.

Otra de las preocupaciones de la alcaldesa es que se hagan realidad las amenazas de campaña de los hoy diputados electos que deberán rendir protesta en poco más de un mes. Las advertencias que en campaña se hicieron son las de juicio político a la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, encabezados por las diputadas Lili Campos Miranda y Cristina Torres Gómez.

En la charla entre los corruptos del ayuntamiento se dio a conocer que ya ingresaron por lo menos 100 solicitudes de transparencia  muy precisas en las que hay información clara que servirá de base para solicitar el juicio político contra la perversa presidenta municipal Laura Beristain, que arrastrará a familia y amigos.

En los próximos días la administración de Laura Beristain experimentará una de sus peores sacudidas, pues tanto el gobierno del estado como la próxima legislatura tienen la venia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que actúen en consecuencia.

Y por último se abordó el tema de la popularidad de Laura Beristain: A la pregunta de cómo andamos popularidad, la respuesta fue un silencio fantasmal y miras evasivas.

Solo se escuchó la voz de un argentino decir: vamos bien, refiriéndose a su comunidad, pues palacio municipal ya parece un consulado de Argentina.      

En fin, lo peor ya paso para el pueblo de Solidaridad el cual ha sido ofendido y humillado, ahora viene la ola de regreso.


Laura Beristain, sigue montada en las soberbia y orgullo, que la mantienen en la creencia que ella es la mejor y hasta con amplias posibilidades de ser gobernadora.
Es la primera advertencia la hizo el domingo el gobernador de Quintana Roo al afirmar que Solidaridad ya no será la caja chica de nadie. Las condiciones están dadas solo hay que esperar a que la ley haga su labor.

Artículos Relacionados

DESAFÍO

블랙 핑크

YO CAMPESINO

블랙 핑크

SISTEMA DE PENSIONES: REFORMA DE GRAN CALADO

블랙 핑크

Deja un Comentario