Nacional

LE ENTREGAN BEBÉ QUE NO ERA SUYO, EN NUEVO LEÓN

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán

Nuevo León.- Una mujer pasó una de las peores experiencias de su vida, pues lo que se supondría debía de ser un momento de celebración y goce familiar se tornó en un infierno al darse cuenta que el personal del Hospital Materno Infantil en Guadalupe, Nuevo León, le entregó una bebé que no era su hija.

Como si esto no fuera suficiente, esta situación empeoró al constatar que su verdadera hija fue entregada a otra familia la mañana del martes 11 de mayo.

Todo inició el pasado miércoles 5 de mayo, cuando Erika Judith Ramírez dio a luz a su bebé en el nosocomio referido. En ese momento, por problemas en el estado de salud de la recién nacida, la nena se quedó internada hasta el martes de esta semana.

Posteriormente, cuando la madre fue a recoger a su bebé se percató que la menor que le entregaron le pertenecía a alguien más, acto que escandalizó a la madre y a Rafael Dávila, padre de la niña, por lo cual se alertó al personal de salud que colabora en el hospital para dar con el paradero de la otra familia y poder resolver la situación.

“Llego por mi bebé a que me la entreguen y entro a cuneros y me entregan a una niña que no es mía, al momento de checar su parche veo que no es la mía y se meten y me dejan parada mucho tiempo”, explicó a medios locales la madre de la recién nacida.

La pareja Dávila Ramírez alertó a la Policía Ministerial para que actuaran a la brevedad en las pesquisas y den con el paradero de la bebé. Transcurrieron alrededor de ocho horas para que la autoridad pudiera otorgar una respuesta a los padres.

Afortunadamente la bebé fue entregada a sus verdaderos padres y la situación se controló; sin embargo, el señor Dávila solicitó que se revise la operativa del hospital.

“Que revisen más seguido, imagínate eso no lo hicieron ahora a nosotros, cuántas personas no ha pasado y ni cuenta se han dado”, dijo el padre de la niña.

A pesar de que este caso concluyó de manera positiva para la familia Dávila Ramírez, en México la desaparición de menores de edad es una constante que lacera a la sociedad.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), cada día desaparecen siete personas de menos de 18 años en la república. De acuerdo con su revisión, el cúmulo de menores desaparecidos hasta agosto del 2020 van 17,312 niñas, niños y adolescentes cuyo paradero se desconoce.

Otro dato otorgado por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) refiere que en 2019 se registraron alrededor de 60,000 desaparecidos y que de ellos 3,000 eran menores de edad.

Artículos Relacionados

ELEMENTOS DEL GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES DE TAMAULIPAS ABATEN A 7 HOMBRES ARMADOS EN NUEVO LAREDO

Información

MÉXICO SUPERA LOS 100 MIL CASOS POR COVID-19

Rei Hino

ASESINAN A MAESTRA FRENTE A SU HIJA EN PLENO CENTRO DE AMATLÁN

블랙 핑크

Deja un Comentario