LEGISLADORES LE CUBREN LA ESPALDA A MAURICIO VILA

Redacción/Sol Quintana Roo

Mérida.- La Diputación Permanente del Congreso local, que preside el priista Luis Borjas Romero, turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales el expediente marcado con el número PES 016/2021 del Tribunal Electoral del Estado, en el que dictamina que el gobernador Mauricio Vila Dosal violó la Ley Electoral al utilizar los programas oficiales y los recursos públicos en beneficio de su imagen personal y de los candidatos panistas en las elecciones del 6 de junio pasado.

En sesión de trabajo del lunes dos pasado, se dio entrada a ese documento y tocará a esa comisión analizar y elaborar el dictamen respectivo para darlo a conocer al pleno para su aprobación o rechazo.

Sol Yucatán solicitó una entrevista a Borjas Romero e incluso se le llamó a su número de celular a fin de conocer el  proceso legislativo que se le dará al asunto, porque el TEEY encontró culpable al mandatario estatal, sin embargo, no obtuvimos una respuesta satisfactoria del diputado.

Heredarán a sus sucesores el expediente del TEEY  al estilo de Poncio Pilatos, lavarse las manos ante un probado delincuente electoral

Fuentes extraoficiales dieron a conocer a Sol Yucatán que la actual Legislatura, la número LXII, heredará el caso a los siguientes diputados locales que asumirán funciones el primero de septiembre próximo.

«No quieren y no tienen la voluntad política para fincar responsabilidades al gobernador, ya que tienen  mucha cola que les pisen», destacaron nuestros informantes.

Además, continuaron, durante los tres años que duró su gestión actuaron como comparsa del Poder Ejecutivo y ahora le cuidarán la espalda.

Remarcaron que la próxima Legislatura estará integrada por amplia mayoría panista, por lo que el «destino final de ese asunto será la congeladora».

«Pasaron con más pena que gloria, actuaron como simples levanta dedos de Vila Dosal».

Sol Yucatán obtuvo copia del expediente completo de la resolución del TEEY y de manera literal resolvió que «son existentes las infracciones atribuidas al ciudadano Mauricio Vila Dosal, en su carácter de Gobernador del Estado de Yucatán».

Si la Ley se aplicara de manera expedita e imparcial, el titular del Ejecutivo podría ser sometido a juicio político, multa o inhabilitación para ocupar cargos públicos.

A continuación proporcionamos los nombres de los 25 diputados locales y los partidos que representan, que aparecen en la página del Congreso y que heredarán a sus sucesores el expediente del TEEY para de esta manera, al estilo de Poncio Pilatos, lavarse las manos ante un probado delincuente electoral, como lo es Vila Dosal.

Los panistas Paulina Aurora Viana Gómez, Víctor Merari Sánchez,  Manuel Armando Díaz Suárez,  Kathia  Pinelo, Rosa Adriana Díaz Lizama y Miguel Rodríguez Baqueiro, los morenistas Miguel Candila Noh, Luis Loeza Pacheco, Fatima del Rosario Perera Salazar y Leticia Euán Mis, así como de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y María de los Milagros Romero Bastarrachea.

Los priistas Marcos Nicolás Rodríguez Ruz, Felipe Cervera Hernández, Martín Enrique Castillo Ruz, Lila Rosa Frías Castillo, Mirtha del Rosario Arjona Martín, María Teresa Moisés Escalante, Janice Escobedo Salazar, Luis Borjas Romero, Karla Franco Blanco y Warnel May Escobar.

El perredista Alejandro Cuevas Mena, el pevemista Harry Rodríguez Botello Fierro y de Nueva Alianza, Luis María Aguilar Castillo.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: