STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.- Al rededor de doscientos taxistas se hicieron presentes a las afueras del Congreso del Estado, esto para demostrar el apoyo a la iniciativa de crear la herencia en la concesión de placas del servicio público.

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Erasmo  Abelar Camara señaló que dicha iniciativa permitirá que más de 30 mil taxistas del Estado tengan una seguridad legal de su patrimonio, así como, de aprobarse esta iniciativa, les permitirá alcanzar mejores condiciones de vida para sus familias.

La iniciativa de reforma al artículo 120 de la ley de movilidad contempla adecuaciones en 18 puntos, entre los que destacan el poder heredar las concesiones.

El secretario general del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, afirmó que los más de 30 mil taxistas han avalado la propuesta de solicitar a la XVI Legislatura mejoras a esa ley.

Señaló que esta iniciativa ciudadana que ingresaron al Congreso del Estado cumple todos los requisitos para ser tomada en cuenta, toda vez que hasta el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) les aseguró que será de gran beneficio para el gremio taxista.

De igual manera, mencionó la importancia de poder heredar su concesión a su familia, al momento del fallecimiento de un operador.

 

Anuncios

Dejar respuesta