Leyendas

LEYENDA DEL BARCO FANTASMA EN COZUMEL

STAFF SOL QUINTANA ROO

Leyendas.-  Una historia famosa entre los pescadores en la isla de Cozumel, es la leyenda de los barcos fantasmas que a veces se divisan a lo lejos en momentos de neblinas. Hay quienes aseguran haberlo visto, pero también hay quienes comentan que es una alucinación por consecuencia del cansancio, la deshidratación, y el hambre. Que provoca estar en alta mar, por mucho tiempo prolongado.

Esta leyenda tiene mucho tiempo de existir entre los pobladores, desde los tiempos de los piratas y saqueos a las islas. Donde se menciona que hubo hundimientos de barcos piratas en las costas de la isla de Cozumel.

Pero la más significativa fue hace poco cuando un joven se fue de pesca a Punta Molas, antes de ser ocupada y hubiera vida humana ahí. Así que se quedaban por varios días en ese lugar para completar una buena jornada de pesca y regresar con las redes llenas.

Ellos ya estaban conscientes de las historias que se contaban en la región y de los misterios del mar. Pero en un momento de tranquilidad, el joven comenta: “Estábamos ya  listos en la lancha para pescar, era muy de madrugada, cuando de repente se llenó de niebla, no se veía nada, teníamos un mal presentimiento pero ni mis compañeros ni yo pronunciamos palabras, estábamos muy asustados… Así que nos quedamos quietos esperando a  que amaneciera, cuando salieron los primeros rayos del sol, «Paco», uno de mis acompañantes gritó: “¡Miren, miren, ahí hay un barco parado!”.

Menciona que era un barco viejo, de los que se utilizaban de manera antigua, con velas y mástil de madera. No había viento y la embarcación no se movía, luego vieron como otro  banco de niebla, lo ocultó por unos instantes; cuando volvieron a tener visión, el barco ya no estaba.

Después del susto se dirigieron a Cozumel, le contaron a los demás pescadores, algunos les creyeron y otros no, entre los presentes había una persona ya grande de edad, que en sus mejores años se dedicaba a pescar, alzó la voz y les dijo ¡Es un barco fantasma!…se hundió hace años y podría tratarse de un navío que fue víctima de los piratas de aquel tiempo.

Artículos Relacionados

LA LEYENDA DE TEKE TEKE

Erik Luna Arguelles

LA LEYENDA DE LA CASA EN CARRILLO PUERTO

Arceus

LA CASA DE LA TÍA TOÑA

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario