Leyendas

LEYENDAS: HOTEL CALIFORNIA

REDACCIÓN SOL QUINTANA ROO

Leyendas.- Hotel California es una de las canciones más populares de la banda norteamericana “The Eagles”. Sin embargo, lo que no todo mundo sabe, es que esta fue escrita en un hotel con el mismo nombre, el cual estaba ubicado en el poblado Todos Santos, en Baja California Sur, México.

No obstante, la leyenda ya existía desde hace mucho antes que Don Henley la hiciera canción. Además, él narró su propia experiencia, por lo que podríamos decir que hizo su propia leyenda, de una leyenda que ya existía.

El hotel fue construido por un empresario visionario llamado Antonio Wong Tabasco, el cual también construyó la primera gasolinera, bar y tiendas, de todo Bajo California Sur.

Cuando este hombre murió, en 1974, el hotel fue desmejorando hasta caer en decadencia. No obstante, tiempo después, una pareja de canadienses, adquirieron la estructura y se han encargado de remodelarla para darle una segunda vida.

Desde hace mucho tiempo se cuenta que, en el Hotel California, aparece una entidad fantasmal con la apariencia de una mujer que aparece para seducir a los hombres o invitarles un trago. Su nombre era Mercedes.

Los lugareños cuentan la historia del Hotel California, en donde se aparece el fantasma de una joven, la cual te invita un trago de vino. Entonces, al aceptar y esperarlo, para darte cuenta que tu encargo no llega, vas a hablar con el cantinero por tu pedido, solo para enterarte que no hay ninguna mujer en el bar.

Aunque parece ser un fantasma inofensivo, el cual solo te hace esa pequeña broma para asustarte, de igual modo los habitantes de la localidad guardan respeto y temor a la entidad que se aparecía en el hotel.

Para el compositor de The Eagles, su historia vivida fue un poco diferente, pues cuando él llegó al pueblo luego de un arduo viaje, sintiéndose muy cansado, vio al hotel y era como si había visto el paraíso, pues finalmente podría descansar.

Al llegar, fue recibido por una mujer, la cual lo acompaño hasta su habitación, le dio la bienvenida al Hotel California y le invitó un trago.

Artículos Relacionados

EL BARRIO DE TEPITO: UNA MODERNA CORTE DE LOS MILAGROS (1/6 PARTES)

Arceus

LEYENDAS: EL MANIQUÍ DE “LA PASCUALITA”

Arceus

LA LEYENDA DEL PAYASO EN LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario