Nacionales

LIBERAN DEL ALTIPLANO A HÉCTOR “EL GÜERO” PALMA TRAS SER ABSUELTO POR UN JUEZ FEDERAL

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

Estado de México.- Esta madrugada, fue liberado Héctor Luis, “El Güero”, Palma Salazar, de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, luego de que un juez de distrito ordenara su libertad inmediata este sábado; pero fue reaprehendido y enviado a la Ciudad de México.

En la madrugada de este martes 4 de mayo, el capo conocido como “El Güero” Palma fue liberado del penal de Altiplano, y absuelto del delito de delincuencia organizada, por un juez de distrito.

Reportan que hubo una fuerte intervención de seguridad, donde participó agentes de la Guardia Nacional, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la SEIDO.

Sin embargo, fue detenido nuevamente por una presunta orden de aprehensión en su contra, y está siendo trasladado a la Ciudad de México, en medio de un fuerte operativo

Por el momento no se dieron más detalles de lo ocurrido.

Recordemos que el sábado 1 de mayo un Juez de distrito ha absuelto de los cargos de delincuencia organizada a Héctor «El Güero» Palma, fundador del Cártel de Sinaloa, por lo cual ordenó este sábado su liberación inmediata del penal del Altiplano que es en donde se encuentra.

Relaciones Exteriores de México, Seguridad Pública y Protección Ciudadana indicaron mediante un comunicado que aunque se dictó la liberación de Palma, una autoridad judicial podría ordenar que siga preso por otro delito.

La Fiscalía General de la República y las 32 fiscalías estatales fueron consultadas en relación con los cargos que el narcotraficante tiene pendiente, esto con la finalidad de determinar si seguirá en prisión.

«El Güero» Palma fue encarcelado en junio de 1995 en México y extraditado a Estados Unidos en 2007, acusado por narcotráfico, cargo del cual fue declarado culpable y sentenciado a 16 años de prisión.

El exsocio de Joaquín “El Chapo” Guzmán regresó a México en 2016. Luego de obtener una reducción de penas, permaneció en el Altiplano tras ser detenido por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Artículos Relacionados

CONCEDEN SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE AMPARO A EMILIO ZEBADÚA

Morocha

ALCALDE DE CAMPECHE ESCONDE DESVÍO DE 5 MILLONES

Morocha

CATEAN Y ASEGURAN MÁS DE 13 MIL LITROS DE HIDROCARBURO EN HIDALGO

Morocha

Deja un Comentario