Nacionales

LIBERARÁN AL «GÜERO» PALMA; FUNDADOR DEL CÁRTEL DE SINALOA

Redacción/Sol Quintana Roo

México.- Un Juez de distrito ha absuelto de los cargos de delincuencia organizada a Héctor «El Güero» Palma, fundador del Cártel de Sinaloa, por lo cual ordenó este sábado su liberación inmediata del penal del Altiplano que es en donde se encuentra.

Relaciones Exteriores de México, Seguridad Pública y Protección Ciudadana indicaron mediante un comunicado que aunque se dictó la liberación de Palma, una autoridad judicial podría ordenar que siga preso por otro delito.

La Fiscalía General de la República y las 32 fiscalías estatales fueron consultadas en relación con los cargos que el narcotraficante tiene pendiente, esto con la finalidad de determinar si seguirá en prisión.

Recordamos que «El Güero» Palma fue encarcelado en junio de 1995 en México y extraditado a Estados Unidos en 2007, acusado por narcotráfico, cargo del cual fue declarado culpable y sentenciado a 16 años de prisión.

El exsocio de Joaquín “El Chapo” Guzmán regresó a México en 2016. Luego de obtener una reducción de penas, permaneció en el Altiplano tras ser detenido por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Artículos Relacionados

¿VIAJA A LA CIUDAD DE MÉXICO? TOME SUS PRECAUCIONES

Mona Lisa

VERACRUZ: VINCULAN A PROCESO A OCHO INTEGRANTES DEL CÁRTEL DEL GOLFO

Eduardo Arias

HURACÁN «DELTA» DEJÓ SIN ELECTRICIDAD A 447 MIL PERSONAS

Morocha

Deja un Comentario