Internacionales

LÍDER DE LA SECTA NXIVM RECIBE SENTENCIA DE 120 AÑOS

STAFF SOL QUINTANA ROO

Nueva York.- Keith Raniere, líder de la secta Nxivm, fue sentenciado a 120 años de cárcel, tras ser hallado culpable de delitos como tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

Un juez de la Corte del Distrito Este de Brooklyn había pedido la cadena perpetua mientras que los abogados solicitaron una sentencia de 15 años. NXIVM vendía costosos cursos, seminarios de autoayuda, que atrajeron a mujeres del espectáculo estadounidense, como Allison Mack y Sarah Edmonson y Bronfman.

Testimonios apuntan que existía un grupo secreto que vendía empoderamiento femenino y chantajeaba a las mujeres con información sensible para someterlas a voluntad de Raniere, quien se presume que, antes de convertirlas en esclavas sexuales, las marcaba cauterizando su piel en la zona pélvica con las iniciales KR.

Raniere, de 60 años, fue arrestado en 2018 en Puerto Vallarta. Dentro de las acusaciones contra Raniere se señala que tuvo relaciones sexuales con una joven de 15 años y que tuvo a otra adolescente encerrada en una habitación por casi dos años.

Fue descrito como “un estafador, un depredador, un mafioso”, que usando a la organización como tapadera, “tuvo acceso a un flujo inagotable de mujeres y dinero”.

Artículos Relacionados

MADRE ENTREGA A SU PROPIO HIJO TRAS VERLO ROBAR, EN CHILE

Eduardo Arias

IRÁN ADVIERTE CONTRAATAQUE POR EL ASESINATO DE MOHSEN

Arceus

HONG KONG Y OTRAS GRANDES CIUDADES VUELVEN A LA NORMALIDAD

Deja un Comentario