Nacionales

LÍNEA 12; LA HISTORIA

Redacción/Sol Quintana Roo

CDMX.- La noche del pasado lunes 3 de mayo de 2021, se dio a conocer que una traba perteneciente a la Línea 12 del Metro no soporto más y colapso; esto provoco el descarrilamiento y desplome de algunos vagones del tren, el cual circulaba en ese momento por las vías.

Este desafortunado accidente, dejo un salgo de al menos 15 personas muertas y varios vehículos aplastados.

La Línea 12 fue presentaba como la columna vertebral de los festejos relacionados con el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución; sin embargo, la obra rápidamente perdió su tono dorado y sería identificada tras una serie de averías en su obra que se presentaron desde su inauguración.

De manera tentativa, el proyecto conectaría suroriente con el pointice de la ciudad; esto sería emblema del gobierno del entonces mandatario capitalino, Marcelo Ebrard.

Esta línea se convertiría en la segunda del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que fue construido con un sistema mecánico de rodadura férrea.

La llamada “Línea Dorada, la línea del Bicentenario” se planeó para conectar Tláhuac al resto de la capital y transportar hasta 700,000 de personas cada día, pero entre 2016 y 2017 transportó un promedio diario de 450,000 usuarios.

Esta línea popular que corre de Tláhuac a Mixcoac, había suspendido sus labores desde el 2014; en ese momento se confirmaron fallas estructurales en las vías elevadas, especialmente las durmientes.

Luego vino una reapertura gradual que ocurrió entre el 28 de octubre y el 29 de noviembre del 2015, una vez que se confirmaron las reparaciones de los fallos identificados en 2014.

Esta línea se ha convertido en blanco de diversas preocupaciones; en 2019 la línea 12 resultó entre las infraestructuras con mayor afectación por el sismo de 7.1 grados escala Richter.

La sumatoria de todos estos factores han dado como resultado lo ocurrido la noche del 3 de mayo; Marcelo Ebrard, padre de la línea 12, ya se manifestó en redes.

Artículos Relacionados

ASESINAN A COMANDANTE DE LA POLICÍA EN GUANAJUATO

Información

ASESINAN EN EMBOSCADA A DIRIGENTE GANADERO DE MINATITLÁN

Daniel Tuz

FGR INICIA PROCEDIMIENTO DE EXTRADICIÓN DE GARCÍA LUNA

Daniel Tuz

Deja un Comentario