Nacionales

LLEGA AL PAÍS EL FRENTE FRÍO NÚMERO 50 Y UN CANAL DE BAJA PRESIÓN

Redacción/ Sol Quintana Roo

Ciudad de México.– Tras una larga jornada de una ola de calor en el país, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes llegará un nuevo frente frío que afectará a varios estados.

El frente frío número 50 se acercará a la frontera norte en las próximas horas, lo que causará lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado el centro, oriente y sureste del territorio nacional se verá afectado por un canal de baja presión, el cual generará tormentas.

Motivo por el que se esperan lluvias, siendo las más fuertes en Coahuila, de 25 a 50 milímetros, y en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Chiapas, de 5.1 a 25 milímetros. Además, en San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz se pronostican precipitaciones aisladas, de 0.1 a 5 milímetros.

Habrá rachas de viento entre 60 y 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas y  de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Las temperaturas más frías se esperan este lunes 12 de abril en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0ºC, y en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México. Sin embargo, en el resto del país, el ambiente será muy caluroso.

Las temperaturas más altas se esperan en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de 40 a 45ºC.

Además, en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, noreste de Guanajuato, norte de Querétaro, de Hidalgo y de Puebla, así como suroeste del Estado de México, se pronostican máximas de 35 a 40ºC.

Artículos Relacionados

7 ESTADOS REGRESAN AL COLOR NARANJA, EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO POR COVID-19

UIF TRABAJA CON ESTADOS UNIDOS EN CASO ROMERO DESCHAMPS

Información

YUCATÁN REPORTA 294 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Daniel Tuz

Deja un Comentario