Clima

LLEGA FRENTE FRÍO 27 ESTE FIN DE SEMANA

Chetumal.- La influencia del frente frío “Beek” en la Península de Yucatán, seguirá manteniendo  lluvias con acumulados máximos de entre 25 y 50 mm en la zona oriente de Yucatán.

Estas condiciones meteorológicas continuarán hasta el día viernes en lo que la masa de aire frío sobre nuestra zona se modifica y «Beek» se disipa sobre el oriente de la región.

Se espera que un nuevo frente frío «Chuum» (no.27) llegue a la península de Yucatán entre la noche del viernes y madrugada del sábado, trayendo un descenso adicional de las temperaturas, así como evento de “norte” moderado y algunas lluvias.

La temperatura se espera que descienda a mínimos de entre 10°C y 15°C en la mayor parte de la península, mientras que en localidades del centro y sur de Yucatán se tengan registros de entre 5°C y 10°C.

El ambiente se tornará más seco debido a que la masa de aire frío que se aproxima es de origen polar continental, condición que también hará que disminuya la cobertura nubosa y se presente un mayor enfriamiento radiativo.

Artículos Relacionados

PRONÓSTICO DEL CLIMA, SÁBADO 15 DE AGOSTO

Arceus

PRONÓSTICO DEL CLIMA MARTES 7 DE ENERO

Información

PRONÓSTICO DEL CLIMA, JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE

Información

Deja un Comentario