STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal. – De acuerdo a declaraciones del Subsecretario de Seguridad Publica, los últimos acontecimientos relacionados con la delincuencia y la alza de crímenes en la capital Chetumal, se deben a un efecto “cucaracha”.

En últimos días la capital de Quintana Roo, Chetumal ha vivido días violentos como hacia mucho no tenían, se han quemado casas y vehículos, han ocurrido ejecuciones una de ellas en el aeropuerto internacional, narcomantas y asaltos a mano armada.

Ante esto elementos de seguridad pública han tenido que reforzar las medidas de seguridad y prevención en la ciudad.

El subsecretario informó que siempre que se realizan golpes o operativos contra la delincuencia organizada en la zona norte del estado, estos mismos grupos terminan huyendo a las zonas al sur de Quintana Roo, en lo que pasó a denominar un efecto “cucaracha”.

Confirmó que se tienen instrucciones de parte del titular de Seguridad Pública, de inhibir este tipo de acciones, e impedir que estos grupos criminales se establezcan en chetumal.

Para esto, en días recientes se han realizado diversas reuniones con elementos de la Guardia Nacional, y la Fiscalía General, así como el apoyo del Ejército  y la Marina, para poder acabar con la presente ocupación delincuencial que amenaza la ciudad.

 

Anuncios

Dejar respuesta