Local

LLEGARÁ POLVO DEL SAHARA A QROO

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La Comisión Estatal de Protección Civil (COEPROC) informó que una segunda nube de polvo del desierto del Sahara estará afectando al estado de Quintana Roo. Del 14 al 16 de julio se deben tomar precauciones por las afectaciones.

En un comunicado, la (COEPROC) señaló que «Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, se informa que una segunda nube de polvo del Sahara estará influenciando a Quintana Roo a partir de este miércoles 14 y hasta el viernes 16, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales».

El polvo del Sahara es un fenómeno natural que ocurre cada año y puede provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas, sobre todo aquellas que ya sufrían problemas respiratorios o de inmunodepresión.

La Comisión Estatal de Protección Civil, precisó que desde hoy, los días serán más brumosos en el estado, con tardes rojizas, sin que esto represente riesgo alguno para la población.

Conforme a registros satelitales del Centro de Monitoreo y Alertamiento, así como datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la nube se encuentra en el Mar Caribe y Océano Atlántico, con dirección a Centroamérica y la Península.

El polvo proveniente de África es arrastrado por los vientos hacia el poniente; se extenderá sobre el territorio de la Península de Yucatán, con rumbo hacia el Golfo de México, Veracruz y Tamaulipas.

La nubosidad es llevada por corrientes de aire de mil 500 a seis mil metros de altura, cuya presencia será similar a la ocurrida en junio pasado; además de días brumosos y tardes rojizas, traerá consigo disminución y dispersión de lluvias, y por consiguiente, menor humedad.

Artículos Relacionados

BALEAN A HOMBRE EN TULUM

Yael Lizama

ALBAÑILES MIGRAN EN BUSCA DE INGRESOS

Yael Lizama

OPERATIVO ASEGURA MARIGUANA EN PAQUETERÍA

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: