Local

LLUVIAS COLAPSARON DRENAJE PLUVIAL DE CHETUMAL

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La región sur de Quintana Roo esta bajo el efecto de fuertes tormentas que han dejado algunas inundaciones en la zona urbana de la ciudad de Chetumal. Se mencionaron que más de 50 puntos en la Ciudad generaron el cierre parcial de avenidas y calles.

Al respecto la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que luego de las lluvias registradas las últimas 24 horas en Chetumal, se constató el correcto funcionamiento del drenaje pluvial recién construido en la avenida Erick Paolo Martinez con Constituyentes.

El director general de la CAPA, detalló que personal operativo de la CAPA constató que el drenaje pluvial de la Av. Constituyentes con Erick Paolo Martínez, que abarca desde la calle Ignacio Manuel Altamirano e incluye canales secundarios en un gran sector de colonias como Solidaridad y Proterritorio, funcionó correctamente al evacuar de manera inmediata el agua acumulada en los puntos de atención.

De acuerdo con el reporte oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en las últimas 24 horas, hasta las 8:00 de la mañana del domingo 13 de junio se registraron lluvias acumuladas de 78.3 milímetros en Chetumal.

Por su parte, el coordinador de Planeación de la CAPA, explicó que dicho drenaje pluvial que desemboca en la bahía de Chetumal, funcionó correctamente y solucionó una problemática añeja y principal demanda ciudadana, dado que en años anteriores se registraban inundaciones que alcanzaban niveles de hasta 70 centímetros, lo que afectaba domicilios y comercios de la zona.

Sin embargo el ayuntamiento de Othón P. Blanco confirmó a través de su dirección de protección civil que más de 50 puntos en diferentes partes de la ciudad se inundaron, algunos, hasta alcanzar más de un metro de altura en el agua.

Muchas vialidades se vieron afectadas y no pudieron circular vehículos por varias horas.

Finalmente, se reitera el llamado a la población para evitar tirar basura en las calles y reforzar los hábitos de limpieza en temporada de lluvias, dado que la basura acumulada en las vialidades es una de las principales causas de inundaciones o encharcamientos.

Artículos Relacionados

ESCALONADO Y VOLUNTARIO EL REGRESO A CLASES

Arceus

CONFIRMAN VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA REGIDORA DE SOLIDARIDAD

Arceus

HEREDARÁN DEUDA EN OPB POR 350 MILLONES DE PESOS

Arceus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: