Locales

LO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS 

LO DIJIMOS HACE 2 MESES…

*Ex funcionarios y funcionaria públicos investigados por la Auditoría Superior del Estado por irregularidades en el gasto público

*Pedro Pérez Díaz, ex titular de la Sedarpe; Haidé Serrano Soto, ex titular de Comunicación e Isabel Vázquez, de Educación

*A estos se suma Manuel Alamilla Ceballos Ex titular de la oficialía mayor por un faltante de 300 millones

*STAFF SOL QUINTANA ROO *

Hace un par de meses Sol Quintana Roo dio a conocer que el ahora diputado Pedro Enrique Pérez Díaz, ex titular de la Sedarpe; Haidé Serrano Soto, ex titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del Estado y Ana Isabel Vázquez, secretaria de Educación estaban siendo investigados por la Auditoría Superior de Quintana Roo.

En ese momento, las autoridades negaron dicha información que el día de ayer fue corroborada por la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, quienes de manera exacta confirmaron los dicho por Sol Quintana Roo.

Al parecer sí existen desvíos millonarios y es por esa razón que los funcionarios y ex funcionarios anteriormente mencionados están bajo investigación. La ASE exhibió las irregularidades en el gasto público durante el ejercicio 2018.

Manuel Palacios Herrera, titular de la dependencia, compareció ante la Comisión de Hacienda de los diputados y dijo que la suma asciende a 7 millones 996 mil 882 pesos. La Sedarpe encabeza la lista: El primero está en el Fondo de Garantía Líquida o Fuente Alterna de Pago, dicho gasto no comprobado asciende a 6 millones 108 mil  755 pesos, seguido por el Fondo de Fomento Agropecuario con 1 millón 31 mil 382 pesos, la diferencia en el Fondo de Fomento para el Desarrollo Rural corresponde a 64 mil 788 pesos.

En la Coordinación de Comunicación Social Haidé Serrano no tiene registro alguno del destino de 647, 253 pesos. Y en la secretaría de educación, Ana Isabel Vásquez debe responder por 126,784 pesos en el Programa Especial de Vivienda para el Magisterio.

Artículos Relacionados

REGISTRAN A BEBÉ CON NOMBRE COMPLETO EN MAYA

Daniel Tuz

ATACAN A BALAZOS A UNA MUJER; HAY DOS DETENIDOS

Daniel Tuz

A PUNTO DE SER VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

Daniel Tuz

Deja un Comentario