Local

LO DETIENEN CON 100 MIL PESOS AL COMENZAR LA JORNADA ELECTORAL EN QROO


Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Acarreo, compra de votos, detenidos, uno de ellos con 100 mil pesos efectivo, y turismo electoral, son algunas de las situaciones detectadas en las primeras horas de esta jornada electoral en todo el estado, según dijo la delegada de la secretaría de Gobernación federal en Quintana Roo.

La funcionaria indicó que hay fuerte “mapacheo”, en el que se ofrece dinero a cambio de la credencial de elector, en algunos casos hasta por dos mil pesos y que por. Por este delito se detuvo en Playa del Carmen a una persona infraganti con 100 mil pesos en efectivo y fue remitido a la Fiscalía General del Estado.

“Ya hubo dos detenidos en Tulum y tres en Playa del Carmen con credenciales y copias de credenciales de votar”, añadió.

Actualmente, mencionó que en lo que va del mes, tienen 72 expedientes abiertos en la Fiscalía por diferentes situaciones relacionadas al proceso electoral, y entre esos están 17 de hoy por acarreo, compra de votos, entre otras cosas.

En cuanto al turismo electoral, mencionó que detectaron esta situación en Tulum, donde desde ayer a las cuatro de la tarde les informaron que hay un grupo numeroso en el que había hasta mujeres con niños instalados ahí, y que de acuerdo con la propia gente de ese lugar no son de ahí, que vienen de Yucatán.

“La gente comenta que no viven en Tulum, pero esas personas aseguran tener la credencial del INE. Desde ayer se envió a personal de Gobernación para investigar, y solo se limitan a decir que van a votar, incluso desde las cuatro de la mañana estaban formados en espera de que abra la casilla”, abundó.

Se indicó que hay ciertos municipios que requieren mayor atención por lo que están siendo monitoreados bastante, pues desde hace ocho días hay incidencias electorales, entre ellos Puerto Morelos.
“Para ello trabajamos en conjunto con la Sedena, Guardia Nacional, y se instaló una mesa de trabajo con Seguridad Pública, en la que constantemente están en sesión para que les pasen información.

“Entre todas las agrupaciones de seguridad, vamos a salvaguardar el orden para que la jornada electoral transcurra en calma. No tenemos al momento focos rojos y esperemos que así continúe”, enfatizó.

En cuanto a los vehículos oficiales, dijo que desde el viernes están bajo resguardo y sellados para que no puedan ser empleados, y en igual de condiciones se encuentran las dependencias para que no sea utilizado equipo o material inmueble en esta jornada.

Artículos Relacionados

VACUNARÁN A MÉDICOS PRIVADOS Y MAESTROS DE QUINTANA ROO

Rei Hino

SE FORMA LA PRIMERA ONDA TROPICAL, EN EL OCÉANO ATLÁNTICO

Erik Luna Arguelles

SIMPATIZANTES DE PLANILLAS DEL SINDICATO DE TAXISTAS REALIZAN BLOQUEOS, EN PLAYA DEL CARMEN

블랙 핑크

Deja un Comentario