Edgar González Martínez Hoy Escribe

LOS CAPITALES

Edgar González Martinez / Sol Quintana Roo

Digitalización, futuro de los negocios: Beyruti Sánchez

Alibaba Group presentó “Atomic 88”, su aceleradora de negocios

 

Vía remota se reunieron las voces más importantes de la transformación digital en México, en donde Alibaba Group presentó su aceleradora de negocios inteligentes: “Atomic 88”, que permitirá el desarrollo de tecnología digital incluyente. Uno de los empresarios participantes Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, estableció que la transformación digital es un reto y responsabilidad de las empresas, y México representa una oportunidad de hacer negocios, pues en los próximos años quien no se digitalice, perderá parte del mercado local, regional y mundial.

Dijo que en GINgroup, se ha impulsado la transformación digital en todos sus procesos, siendo uno de sus casos de éxito, el programa GINclúyete, esto es, una plataforma digital de servicios profesionales para la inclusión laboral de personas con discapacidad. También se han implementado iniciativas a favor de la transformación digital, apoyados de sus filiales como GINnovation, canales de televisión y medios de comunicación.

Andrés Díaz Bedolla, socio estratégico para el Comercio Electrónico Global de Grupo Alibaba en México, presentó el objetivo de la aceleradora “Atomic 88”. Otros ponentes fueron Zhang Yu, Vicepresidente de Grupo Alibaba y Zhou Yong, Secretario General de Alibaba Business School, además de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Milpa Alta, la alcaldía mejor iluminada; Octavio Rivero colocará 8 mil luminarias tipo “leds”.

Para garantizar una mayor seguridad y una mejor imagen urbana en los 12 pueblos de Milpa Alta, el Alcalde Octavio Rivero impulsa el programa “Milpa Alta iluminada y segura”, el cual busca sustituir más de 8 mil luminarias por otras tipo Leds que no solo representan una opción de ahorro de energía e iluminan más, sino coadyuvarán a evitar asaltos o accidentes automovílisticos. Con una inversión de 40 millones de pesos, el Alcalde Octavio Rivero también suma a esta estrategia gubernamental retiro de autos chatarra, podas, obras de balizamiento, bacheo y a los vecinos que lo requieran entrega cámaras y alarmas de vigilancia. Él mismo ha dicho que todo lo que se haga suma para evitar hechos delictivos

Aeromar e Interjet incrementan ofertas de precio en la mayoría de sus vuelos.

Luego de anunciar el pasado 5 de agosto la Alianza Comercial entre Aeromar e Interjet con el objetivo de reforzar y aumentar las opciones de conectividad, ambas aerolíneas decidieron incrementar la oferta de sus rutas. A partir del día de 14 de agosto de 2020 se podrán reservar o combinar vuelos de Aeromar con destinos operados por Interjet, conectando Ciudad de México, desde y hacia: Cancún, Ciudad Juárez, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez. Con estas acciones, Aeromar refuerza su compromiso de brindar la mejor experiencia de volar; desde ofrecer las mejores conexiones regionales e internacionales, como promociones, alianzas y la flota más moderna en México al operar aeronaves ATR-42 y ATR72-600. Sumado a lo anterior y por la seguridad de todos sus viajeros, colaboradores y proveedores, Aeromar cuenta con los más altos protocolos de higiene y bioseguridad, siendo incluso pionera en la aplicación de pruebas COVID certificadas, para preservar la salud e integridad de todos los viajeros a bordo de cada vuelo.

Rapax concursa con apego a la Ley de Adquisiciones de la SHCP.

En atención al Derecho de Réplica la abrimos este espacio al señor Noé García Vega, Representante Legal de la empresa Rapax, quien precisa que el señor Marco Antonio Reyes Saldívar y familiares, no tiene ninguna relación personal con los dueños de esta empresa. Todos los colaboradores de la empresa -dice el quejoso- son debidamente inscritos, como lo estipula la ley. Rapax, -dice- siempre ha concursado en apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, por lo que ha sido elegida como proveedora al cumplir con todos y cada uno de los requisitos presentes en el Contrato Marco, que elaboró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en colaboración con la Secretaría de la Función Pública. Además, sostiene el señor García Vega, ningún personaje ajeno a esta empresa ha negociado a nombre de la misma en ningún tipo de contratación, y rechaza que la empresa haya registrado a un porcentaje menor de sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lilly amplía portafolio para combatir la la diabetes.

Con la meta de ampliar su portafolio terapéutico para combatir la diabetes, Eli Lily y Compañía, que en México lleva Carlos Baños Urquijo, presentó recientemente en nuestro país su biocomparable de insulina glargina, cuyo programa exhaustivo de investigación preclínica y clínica, desde Fase 0 a Fase 3, en materia de seguridad y eficacia, dieron como resultado que tanto la FDA, en Estados Unidos; como la EMA, en Europa, lo aprobaran con antelación para su uso.

La introducción de este medicamento apuntalará el trabajo que el laboratorio ha desarrollado en materia de diabetes desde hace un siglo, tanto en el mundo como en México, y que igualmente busca afianzar su posicionamiento en el top ten de la industria farmacéutica nacional, ya que, en el segundo trimestre de este año, la firma alcanzó la posición número ocho del ranking de compañías pertenecientes al sector en la República Mexicana.

Sumado a lo anterior, el laboratorio es una de las compañías que busca tener un tratamiento para enfrentar la emergencia sanitaria causada por Covid-19, al trabajar en conjunto con la empresa canadiense AbCellera; y con la firma Junshi Biosciences.

 

Datos de empleo, nada que celebrar: TallentiaMX.

Los datos más recientes de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), del Inegi, revelan una aparente recuperación, sin embargo, es muy importante no adelantar vísperas con celebraciones prematuras, pues si bien la tasa de participación laboral en junio incrementó en 5.7 puntos porcentuales con respecto a mayo —llegando así a 53.1%— la cifra es extremadamente baja al compararse con el 60.5% que había alcanzado en el sexto mes de 2019.

Los datos de junio dan cuenta que la gente comenzó a presentarse a trabajar con mayor frecuencia y a regularizar su carga laboral, motivo por el cual disminuyeron los ausentes temporales con vínculo laboral en 2.4 millones de personas y se redujo la población subocupada en 3.4 millones. A ello, hay que agregar que, en julio, el IMSS registró una baja de solo 3,907 plazas. Un mes antes, la pérdida fue por 83 mil puestos laborales, pero en lo que va del año se perdieron 925,490. Para la firma TallentiaMX, que dirige Elías Micha, estamos sumidos en una profunda crisis laboral y la recuperación apenas comienza.

 

Artículos Relacionados

DESAFÍO

La Chubascos

YO CAMPESINO / ¿MUCHO FESTEJO?

DIARIO EJECUTIVO

Información

Deja un Comentario