LOS CAPITALES

Edgar González Martínez/Sol Quintana Roo

Preocupa a líderes sindicales y patronos compromisos en el TMEC.

Gran interés está despertando entre la comunidad empresarial el Primer Foro Internacional “La Mujer, la Nueva Cara del Sindicalismo en México y Latinoamérica”, organizado por la Confederación de Equidad e Integración Nacional (CONFEDIN), en donde se analizarán las nuevas reglas establecidas en las reformas a la Ley Federal del Trabajo y los compromisos contraídos en materia laboral, dentro del marco del T_MEC, representan un reto para la estabilidad política, económica y social en México.

Son muchos y variados los temas que flotan en el aire, como la entrada en vigor de la ley outsourcing; la libertad de los trabajadores para elegir sindicato y la paridad de género en los comités de las centrales obreras, según el artículos 358 y 371 Bis, de la Reforma Laboral, así como la norma oficial mexicana 035, que obliga a las empresas a mantener centros de trabajo libres de factores que representen un riesgo psicosocial, en perjuicio de la salud de los trabajadores.

Todos estos temas, están ocasionado gran intranquilidad entre líderes sindicales y dirigentes empresariales, los cuales serán analizados en este evento, al que asistirán virtualmente más de mil personas, y que se llevará a cabo el 22 de septiembre en el Club de Banqueros de la Ciudad de México. Por supuesto, destaca la participación del secretario general  de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), María Luisa Alcalde Lujan, así como de legisladores de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, quienes presiden las comisiones  del Trabajo, Economía, Relaciones Exteriores y Derechos Humanos, además de líderes sindicales de Argentina, Colombia, Canadá, Estados Unidos y otros países, al igual que de dirigentes empresariales, e investigadores y académicos, especialistas en relaciones laborales, a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que en el caso de la ley del outsouring, su incumplimiento  puede ser sancionado con  multas hasta de 4 millones 481 mil pesos, además de tres años de cárcel; en cuanto a violaciones de la norma 035, las multas para las empresas van de los 21  mil 720, a los 434 mil 400 pesos por empleado; en cuanto a las organizaciones obreras que no respeten la libre sindicalización de los trabajadores o la paridad de género en la integración de sus comités ejecutivos, la Secretaria del Trabajo podría quitarles su registro. El Congreso y gobierno estadounidense, también están pendientes de que en México se cumpla con esos reglamentos de la Reforma Laboral, para evitar sanciones contra nuestro país, que pueden llevar incluso a la cancelación del T-MEC.

Visit México promoverá inversiones durante “SALT New York”.

Visit México, que dirige Carlos González, asistirá y presentará oportunidades de inversión en territorio azteca, durante “SALT New York”. El foro se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre en la ciudad de Nueva York en el Javits Center. Durante los últimos dos años y durante la pandemia, la firma ha estado desarrollando plataformas y creando alianzas internacionales en todo el mundo, para impulsar el turismo. Por lo pronto, pese al Covid-19, el país registra datos positivos, y todo parece indicar que el 2021 revertirá las cifras negativas del año pasado. 

Femsa anunció la adquisición de Penn Jersey Paper Co.

Su subsidiaria anunció que llegó a un acuerdo con Envoy Solutions, para adquirir Penn Jersey Paper Co. (PJP), una compañía independiente de distribución especializada basada en Filadelfia, Pennsylvania. PJP vende y distribuye productos de envases y papel, productos químicos de conserjería, consumibles y otros materiales.Cabe destacar que, a junio de 2021, los ingresos de PJP en los últimos doce meses fueron superiores a $200 mdd. Si bien la cifra representa aproximadamente el 0.8% de las ventas consolidadas de Femsa para el mismo período, la transacción confirma que la emisora continúa expandiendo su huella geográfica, y que la transacción es consistente con la estrategia de Femsa de hacer crecer su plataforma de distribución en EU. Cabe recordar las transacciones que ha llevado a cabo Envoy Solutions, una de las empresas que forman parte de la división de Negocios Estratégicos de Femsa, desde el 2020:

Informa Citibanamex que sus sucursales está funcionaando.

Citibanamex informa que las sucursales en la Ciudad de México operan de manera normal después del sismo ocurrido el día de ayer. En el estado de Guerrero, ocho sucursales: la No.4392 y la No.0176 ubicadas en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero y las sucursales No.0037, No.0317, No.0924, No.4096, No.9031 y No.9433, ubicadas en la ciudad de Acapulco, Guerrero, se mantendrán cerradas por algunas afectaciones menores.

Cierran oficinas del SAT en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero.

Debido al sismo ocurrido en Guerrero el día de ayer, 7 de septiembre, con magnitud de 7.1 grados Richter, las oficinas desconcentradas del Servicio de Administración Tributaria y los módulos de servicios tributarios ubicados en Acapulco y Chilpancingo en el estado de Guerrero permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Las citas para trámites presenciales que los contribuyentes hayan obtenido durante estos días se reprogramarán cuando todo vuelva a la normalidad, respetándose los turnos y horarios.  Asimismo, nuestros servicios jurídicos, de recaudación y auditorías que requerían ser atendidos presencialmente, serán reprogramados, en caso de ser necesario.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

Deja una respuesta

Botón volver arriba