Ciencia y Tecnología

LOS CIENTÍFICOS EVALÚAN REDUCIR EL TIEMPO DE UN MINUTO A SOLO 59 SEGUNDOS

Redacción / Sol Quintana Roo

Estados Unidos.- Alguna vez te has preguntado, ¿qué es lo que define que el día tenga 24 horas y cada una de esas horas 60 segundos?. El sistema métrico decimal del tiempo que nosotros usamos parece bien establecido, pero no tiene en cuenta el hecho de que la rotación de la Tierra cada vez se está acelerando más, según los relojes atómicos de precisión. Esto está llevando a científicos de todo el mundo a sopesar que habría que reducir la duración de un minuto en un segundo menos, según informa el sitio  ‘The Telegraph’.

Esto supondría un problema grave para toda la tecnología electrónica que manejamos hoy en día, ya que se ocupa el horario actual, con las normas actuales para poder sincronizarnos con todo el mundo de la tecnología. Para hacer el cambio se requiere que todos los gobiernos y científicos del mundo estén de acuerdo, solo así se podría aprobar este ajuste global.

«En verdad la Tierra está girando mucho más rápido ahora que en cualquier otro momento de los últimos 50 años», aseguraba Peter Whibberley, investigador princial del Laboratorio Nacional de Física británico, a ‘The Telegraph’. «Es muy posible que se necesite intercalar un segundo en negativo si la tasa de rotación de la Tierra aumenta más, pero aún es demasiado pronto para certificar que esto vaya a suceder».

Artículos Relacionados

ES APROBADA LA LEY QUE OBLIGA A FACEBOOK Y GOOGLE A PAGAR LAS NOTICIAS

Erik Luna Arguelles

ESTO FUE LO MÁS BUSCADO EN GOOGLE EN 2020

Arceus

ESTA ES LA PRIMERA IMAGEN ENVIADA DESDE PARTE POR EL ROVER PERSEVERANCE

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario