Reportajes Especiales Retropolicíaca

LOS CLAROSCUROS DEL POLÉMICO CLAN MONREAL

*El entonces delegado Ricardo y “el niño” que desconoció

*Su director Jurídico fue detenido con 600 mil pesos injustificables

*David va por tercera vez por la gubernatura de Zacatecas

*Un clan envuelto en cacicazgos, negocios turbios y hasta con el narco

*”Ley Monreal”: puerta abierta de las finanzas del país al crimen

José Sánchez López/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche

(Parte uno de siete)

El pasado sábado 19, Mario Martín Delgado Carrillo, presidente del Movimiento Regeneración Nacional, anunció con bombo y platillo la postulación de David Montreal Ávila, cuyo último cargo público fue el de coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, como canditato a la Gubernatura de Zacatecas, de la cual ya fue mandatario estatal su hermano Ricardo.

Delgado Carrillo se mostró pródigo en halagos hacia David, de quien dijo que es un político que siempre ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador, y que llega por la revancha, ya que en 2010 y 2016 contendió por el mismo cargo pero las dos ocasiones el gobierno alteró la voluintad del pueblo manifestada en las urnas y le robaron las elecciones.

“Pero ahora vamos por la revancha, porque nuestro candidato es un hombre de convicciones firmes, de izquierda, se analizó la encuesta correspondiente a Zacatecas y el mejor posicionado es nuestro compañero David”

Éste por su parte, agradeció la oportunidad y destacó el trabajo de la dirigencia nacional rumbo a los comicios de 2021 “que escogió a los mejores”, dijo, a la vez que se comprometió a desempeñarse con honestidad y lealtad a la Cuarta Transformación.

Ese es el rostro oficial que da Morena de David, aunque no hace mención alguna de diversos puntos difusos no sólo del ahora candidato ideal, sino de otros de los hermanos Monreal que se han visto inminscuidos en situaciones no muy claras.

LA FAMILIA MONREAL ÁVILA

El matrimonio formado por Felipe Monreal Huerta y Catalina Ávila Alvarado, resultó prolífico; procrearon 13 hijos y al menos  tres de ellos; Ricardo, el mayor y uno de los personajes más allegados al presidente Andrés Manuel López Obrador, y David y Saúl, se iniciaron en las lides políticas en el PRI y tras de cambiar varias veces de partido, han ocupado cargos públicos desde hace más de 20 años.

David fue alcalde del municipio de Fresnillo de 2007 a 2010 y su hermano es el actual presidente municipal de esa misma ciudad, pero también han representado a su estado en el Congreso de la Unión.

Ricardo ya fue gobernante de Zacatecas y es senador y presidente de la Junta de Coordinación Política. David fue senador de 2016 a 2018 y va por tercera ocasión en pos de la gubernatura del estado, mientras que Saúl, que se desempeñó como diputado en el 2010 y es presidente municipal de Fresnillo, buscará reelegirse.

Artículos Relacionados

PEDRO INFANTE “TOREÓ” A LA MUERTE

Arceus

GUERRA ENTRE CÁRTELES

Bombón

PRESAGIOS MORTALES

Arceus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: