Deportes Internacionales

LOS JAPONESES SOLICITAN QUE SE SUSPENDAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Redacción / Sol Quintana Roo

Japón.- Alrededor del 80 por ciento de japoneses encuestados por la agencia oficial de noticias del país, Kyodo, han opinado que los Juegos Olímpicos de Tokio deberían quedar aplazados de nuevo o suspendidos definitivamente por la grave crisis que ha dejado el coronavirus.

En marzo, la pandemia obligó al Comité Olímpico Internacional y a Japón a posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos un año antes de este verano.

Según la encuesta, el 35,3 por ciento de los encuestados se ha mostrado a favor de la cancelación de los Juegos, mientras que el 44,8 por ciento dijo que el evento debería retrasarse una vez más.

El Gobierno del primer ministro, Yoshihide Suga, declaró el jueves un estado de emergencia de un mes por la epidemia en Tokio y la región circundante, que ha luchado sin éxito por frenar una tercera ola grave de infecciones por el virus.

«Hemos entrado en una etapa totalmente diferente. La situación es extremadamente grave», lamentó el viernes la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en una conferencia de prensa.

Artículos Relacionados

SURGEN NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN CHINA

Daniel Tuz

NUEVA CEPA DE COVID-19 NO IMPIDE CAMBIOS EN VUELOS DE REINO UNIDO A MÉXICO

Daniel Tuz

EWING AVANZA EN LUCHA CONTRA COVID-19

Deja un Comentario