Narcotrafico Reportajes Especiales

¿LOS LEBARÓN PODRÍAN HABER TENIDO NEXOS CON EL NARCO?

*Muchas cosas se podrían contar de esta familia Lebaron y por las cuales ya van varias cosas similares que les pasan a consecuencia de sus actividades ilícitas.

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México

(Segunda y última parte)

Chihuahua.- Luego del cobarde ataque a los LeBarón por parte de grupos del crimen organizado, surge en Internet una supuesta historia que busca incriminarlos.

En una redacción hecha en Facebook mencionan que el líder mormón Joel LeBarón Soto y varios de sus hijos, como Benjamín, Julián y el hermano de Joel, Daniel LeBarón, tienen décadas dedicándose al narcotráfico y también señalan que varios de ellos ya habían sido ejecutados en años pasados por grupos delictivos.

Además se les acusa de cometer atropellos y abusos contra mucha gente humilde, como despojos de tierras y explotación de pozos acuíferos clandestinos en perjuicio de cientos y cientos de campesinos.

La versión que circula en las redes y que por lo mismo, debe tomarse con reserva, ya que no hay nada que respalde o confirme como cierta la información, es la siguiente.

Cita textual:

Nada justifica la muerte de niños y mujeres inocentes, se ven muy cobardes los grupos delincuenciales, PERO EL LIDER MORMON JOEL LEBARON SOTO Y VARIOS DE SUS HIJOS COMO BENJAMIN a quien ejecutaron por narco en el 2008 y el dizque activista Julián Lebaron y el hermano de joel lebaron, Daniel lebaron a quien también ejecutaron por narco hace años en Sonora, tienen DECADAS dedicándose al narcotráfico, y eso lo sabe mucha gente en los municipios de Buenaventura y, Galeana, Lebaron etc., y además de cometer muchos atropellos y abusos contra mucha gente humilde, como despojos de tierras, explotación de pozos acuíferos clandestinos en perjuicio de cientos y cientos de campesinos etc etc.

Incluso hasta la mama del ex diputado Alex lebaron González, la Sra María González estuvo detenida por tráfico de drogas en el cereso de CD juarez del año 2002 al 2011 aprox.

Y desde el 2009 tienen una escolta de la policía federal de unos 50 agentes y 12 unidades artilladas que les otorgó el gobierno federal a raiz de la ejecución de Benjamin y en donde la familia Lebaron se «victimizo» , y con la que cometen infinidad de desmanes como golpear gente, desarmar cada que se les antoja a los policías municipales de Galeana, de Lebaron y hasta de golpear a los policías municipales etc etc .

De hecho en el municipio de Galeana a la familia Lebaron los conocen como » el Cartel de Galeana» y son repudiados por mucha gente.

Y hace 3 años a Joel lebaron lo acusaron de mandar ejecutar a un ganadero de apellido Cruz porque era de los pocos que no se dejaban de sus arbitrariedades y el Sr cruz demandó a Joel lebaron y un día antes de iniciar el juicio por la demanda que le interpuso el Sr Cruz lo ejecutaron y todos saben que el autor intelectual fue JOEL .LEBARON SOTO etc etc.

Y muchas cosas más que se podrían contar de esta familia Lebaron y por las cuales ya van varias cosas similares que les pasan a consecuencia de sus actividades ilícitas.

Ademas de que Ejercen un cacicazgo digno de reportajes a nivel nacional , pero como son gringos y tiene el respaldo del gobierno de USA que ejerce presión al gobierno de México para proteger y ayudar en todo a estas familias nada les hacen y hacen lo que se les da la gana desde hace décadas en México.

En respuesta a este mensaje, hubo algunos más, entre ellos el siguiente:

Lolita Zazueta LA VERDAD ESTÁ SALIENDO, LOS MARIDOS DE ELLAS YA LOS MATARON PUES ERAN NARCOS. Y HICIERON MUCHAS ATROCIDADES Y HE AQUI PORQUÉ LA MASACRE Y ENTRE ELLOS INOCENTES NIÑOS! AQUI HAY MUCHO FONDO OSCURO CON ESTA FAMILIA LEBARON

¿CÓMO NACIÓ LA RIVALIDAD ENTRE EL CÁRTEL DE JUÁREZ Y EL DE SINALOA?

En un tiempo, en la década de los noventas, el Cártel de Juárez y el de Sinaloa estaban unidos y con su alianza dominaban gran parte del territorio, llegando a ser dos de las organizaciones más fuertes del país, líderadas entonces por Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos” y por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Pero esa alianza se rompió tras la muerte de Amado Carrillo y en el año 2004, en un intento por doblegar al Cártel de Sinaloa, encabezado ya por Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy” y tomar el control absoluto, “El Chapo” Guzmán ordenó matar al hermano menor de los Carrilllo Fuentes.

Poco después de las 4 de la tarde del sábado 11 de septiembre de 2004, Rodolfo Carrillo Fuentes, “El Niño de Oro”, mote que le impuso su hermano. “El Señor de los Cielos”, se encontraba con su esposa Giovana Quevedo Gastelum, en el estacionamiento de la Plaza Cinépolis, en Culiacán, Sinaloa.

Un comando de sicarios lo acribilló junto con su pareja. Dos de sus niños que los acompañaban, milagrosamente resultaron ilesos.

Tres meses después vendría la respuesta de Vicente Carrillo, quien era ya el líder máximo de la organización tras la muerte de su hermano Amado, el 4 de julio de 1997.

“Ojo por ojo y diente por diente, hermano menor por hermano menor”, confesaría entonces el asesino, José Ramírez Villanueva, un reo más que se hallaba confinado en el penal de La Palma, de máxima seguridad, según, donde era “imposible” que un preso anduviera armado.

El 31 de diciembre de ese mismo año, Arturo Guzmán Loera, “El Pollo”, que se hallaba preso en el mismo penal, dialogaba con su abogado en el área de Locutorios, cuando llegó un sujeto, armado y disparó hasta agotar la carga de su pistola.

Desde entonces nació esa enconada rivalidad entre ambos cárteles, que pese a la muerte o detención de sus líderes, se acrecienta cada día más y sigue cobrando víctimas, aunque en este último caso, se trató de gente inocente.

En los límites entre Chihuahua y Sonora, zona en que fue atacada la familia LeBarón, existe una fuerte presencia de los referidos cárteles que se disputan el control del territorio.

Por parte del Cártel de Sinaloa, figuran los grupos de sicarios conocidos como Los Jaguares, Gente Nueva, Los Cabrera, Artistas Asesinos y Los Mexicles.

En lo que corresponde al Cártel de Juárez, Juan Pablo Ledezma o José Luis Fratello, anteriormente jefe de “La Línea”, principal brazo ejecutor del Cártel de Juárez, es el líder máximo de dicha organización e incluso se habla de una posible alianza con Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cárte Jalisco Nueva Generación, que, de ser cierta, le daría fuerza y el apoyo necesario para disputarle la supremacia al Cártel de Sinaloa que comandan actualmente Iván Archibaldo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, “Los Chapitos”.

Artículos Relacionados

CRIMEN CONFABULADO

Arceus

EL CÁRTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA Y “EL BOTAS BLANCAS”

Arceus

DOS PERROS BRAVOS QUE NO LADRAN

Arceus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: