Directorio Médico

LOS PELIGROS DE LA LECHE DE FÓRMULA

STAFF SOL QUINTANA ROO

CHETUMAL.- La lactancia materna durante seis meses ahorra aproximadamente al equivalente de 95-153kg de CO2 por bebé en comparación con la alimentación con fórmula. La industria alimentaria contribuye con alrededor del treinta por ciento de los gases de efecto invernadero globales.

La mayoría de las fórmulas para bebé se basan en leche de vaca en polvo, y el metano del ganado es un potente y significativo gas de efecto invernadero. La formula infantil en polvo se puede preparar de forma segura solo con agua que se haya calentado a al menos 70 grados centígrados, equivalentes a cargar 200 millones de teléfonos inteligentes cada año.

En cuestión de desechos, se usan alrededor de 550 millones de latas de fórmula infantil, que comprenden 86 mil toneladas de metal y 364 mil toneladas de papel cada año.

Respecto a la cuestión alimenticia, la fórmula se complementa con aditivos como los aceites de palma, coco, colza y girasol: hongos, algas y aceites de pescado, minerales y vitaminas, que además de no saberse claramente su beneficio para el desarrollo, es innegable su impacto en el medio ambiente.

Artículos Relacionados

COLESTEROL INFANTIL

Información

CLAVES PARA SABER SI TU HIJO TIENE PROBLEMAS DE VISIÓN

Información

LA COLUMNA MÉDICA DEL SOL

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario