Ciencia y Tecnología

LOS SERES HUMANOS FUERON SUPERDEPREDADORES DURANTE 2 MILLONES DE AÑOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciencia y Tecnología.- Una reciente investigación ha encontrado que, durante 2 millones de años, los seres humanos estuvimos en la cima de la cadena alimentaria, todos los detalles de este trabajo han sido publicados en el American Journal of Physical Anthropology.

Los antropólogos de la Universidad de Tel Aviv, y la Universidad de Minho afirman que la dieta del paleolítico era diferente a la de los cazadores-recolectores modernos, “hace 2 millones de años las sociedades de cazadores-recolectores podían cazar y consumir elefantes y otros animales grandes”, menciona el autor Miki Ben-Dor.

El equipo ha revisado cientos de estudios previos acerca de la anatomía y fisiología humana moderna, también se analizó la medida de los isótopos dentro de los huesos y dientes de los humanos antiguos. Descubrieron que éramos principalmente superdepredadores hasta hace aproximadamente 12,000 años.

Rehacer la lista de comestibles de los homínidos que vivieron hace más de 2.5 millones de años es un trabajo difícil, los restos de plantas no se conservan tan fácilmente como los huesos, dientes y conchas. Otros estudios utilizaron un análisis químico de los huesos y el esmalte de los dientes para encontrar ejemplos de dietas en material vegetal.

Se puede encontrar una amplia evidencia de la caza en el registro fósil, sin embargo, para poder determinar lo que reunimos, los antropólogos han recurrido tradicionalmente a la etnografía moderna, donde se basan en la suposición de qué poco ha cambiado.

Artículos Relacionados

CIENTÍFICOS LOGRAN CREAR MOCO SINTÉTICO, EL CUAL AYUDARÍA EN LA LUCHA CONTRA ENFERMEDADES

Eduardo Arias

SONDA DE LA NASA LISTA PARA ATERRIZAR EN MARTE

Eduardo Arias

EL EQUIPO DE PROTECCIÓN USADO CONTRA LA EPIDEMIA DE LA PESTE NEGRA

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario