Portada

LOS TRAIDORES DE QUINTANA ROO

EDITORIAL

*Mildred Ávila Vera, Patricia Palma Olvera y Adriana Teissier Zavala fueron las diputadas federales que se atrevieron a votar en contra del Estado y a favor de locas decisiones que se toman desde Palacio Nacional

*Para no quemarse, los morenistas Luis Alegre Salazar y Patricia Peralta de la Peña decidieron “ausentarse”; mientras que Jesús Pool Moo y Jorge Corona Méndez decidieron emitir su voto en contra

*Estos personajes que participaron en la aprobación de la extinción de 109 fideicomisos, entre ellos el Fonden, serán quienes en breve caminarán las calles del Estado mendigando de nuevo el voto

STAFF SOL QUINTANA ROO

Y pasó lo que tenía que pasar. A nivel nacional el virreinato triunfó, la insensatez volvió a salir a relucir. Los diputados integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobaron la desaparición de 109 fideicomisos, entre ellos, de educación, ciencia, deporte y desastres naturales.

Sin embargo, mantuvieron el apoyo a las aduanas que contará con 70 mil millones de pesos que han sido mencionados por la Auditoría Superior de la Federación como discrecional, pero con irregularidades por todos lados. Y los 30 mil millones de pesos para comprar armamento para la Sedena. ¿?

A nivel nacional Andrés Manuel López Obrador sigue haciendo de las suyas, pero lo peor, es cuando tus representantes muestran el cobre ¿Por cuánto? Eso es algo que no sabemos a ciencia cierta, pero de que triunfó la corrupción otra vez, esa misma que se combate, por esa misma que se cancelaron los fideicomisos, triunfó.

Sin embargo, lo rescatable de todo esto fue saber quiénes son los verdaderos traidores de Quintana Roo. Quiénes son los que tiran la piedra y guardan la mano y no hay de dejar de mencionar a quienes intentan aprovechar el momento para ganar adeptos.

Con esta última humillación al Estado, los diputados federales demostraron no tener compromiso alguno para con los ciudadanos, dieron cuenta que sólo piensan en ellos, en su futuro político y por ende económico, pero lo más grave, es que no tienen ni idea de lo que hacen.

Mildred Ávila Vera, Patricia Palma Olvera y Adriana Teissier Zavala fueron las diputadas federales que se atrevieron a votar en contra del Estado y a favor de locas decisiones que se toman desde Palacio Nacional. ¿Cuánto fue lo que ganaron? Tarde que temprano saldrá a la luz pública.

Para no quemarse, los morenistas Luis Alegre Salazar y Patricia Peralta de la Peña, respetivamente, decidieron ausentarse; mientras que Jesús Pool Moo y Jorge Corona Méndez decidieron emitir su voto en contra.

Lo interesante de todo será ver cómo reaccionará el pueblo quintanarroense; cómo reaccionará el gobierno estatal y los municipales. Si el huracán Delta hubiera impactado con toda su fuerza al Estado ¿Qué hubiera pasado?

¿Cuál fuera, en este momento, la excusa o simplemente el discurso retórico que estos personajes estuvieron diciendo?

Estos personajes que participaron en la aprobación de la extinción de 109 fideicomisos, entre ellos el Fondo Nacional de Desastres, serán quienes en breve caminarán las calles del Estado mendigando de nuevo el voto ciudadano.

Como se recordará, fueron 242 votos a favor y 178 en contra con lo que la cámara de diputado dio fin a los fideicomisos.

Los legisladores federales -que por cierto hay que decirlo, ganaron por “arrastre” y voto de castigo su curul- son improvisados y es por esa razón que son invisibles, lo que quiere decir, que de la misma forma son manejables, comprables y baratos.

No saben el daño que le hicieron al país, pero en especial a Quintana Roo, el primer polo turístico de México y América Latina que necesita tener respaldo federal para casos de desastres.

No han hecho nada por Quintana Roo y ya se van. Dejarán un legado de mentiras y yerros. Serán recordados como los invisibles, los que ni ruido hicieron en favor del Estado, pero sí, en silencio le clavaron la daga hasta profundidad.

Artículos Relacionados

SE CUMPLEN 3 AÑOS DEL CATEO DE FIRST NATIONAL SECURITY

Arceus

CAE QUINTO ACUSADO POR EL ASESINATO DE LOS MORENO VALLE

Yaresbi Uc

PATROCINADA POR BORGE (1/2)

Arceus

Deja un Comentario