Ciencia y Tecnología

LOS VOLCANES EN MARTE PODRÍAN ESTAR ACTIVOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Marte.- De acuerdo con una investigación publicada en Icarus, Marte podría no estar tan muerto como se cree, pues este estudio ha descubierto que un depósito de lava en el Elysium Planitia pareciera ser muy reciente.

En este estudio, que fue liederado por el astrónomo David Horvath del Instituto de Ciencia Planetarias y la Universidad de Arizona, sugiere que la actividad geológica y volcánica marciana, haya ocurrido en los últimos 50,0000 años.

En escalas de tiempo geológicas, este tiempo es sorprendentemente corto, y esto podría significar que Marte fue potencialmente habitable recientemente.

Pese a ser una roca oxidada, polvorienta y presuntamente seca, Marte ha estado lleno de sorpresas recientemente, pues tiene varias líneas de evidencia que sugieren actividad volcánica. Uno de ellos es la presencia de agua líquida debajo de su superficie.

Marte es un lugar bastante fío, y un artículo ha descubierto recientemente que tal vez sea necesario calentar el interior para evitar que el agua del subsuelo sea vea descongelada, después, otro artículo describió cómo un meteorito marciano contenía evidencia de una convección volcánica del manto marciano.

Ahora, con la ayuda de datos satelitales, un equipo de astrónomos han encontrado otra pista. Un depósito volcánico en el Elysium Planitia, la cual, es una llanura amplia y suave al norte del ecuador de Marte.

«Esta característica es un misterioso y oscuro depósito. Tiene una alta inercia térmica, incluye material rico en piroxeno de calcio y se distribuye simétricamente alrededor de un segmento del sistema de fisuras de Cerberus Fossae en Elysium Planitia, atípico de los depósitos eólicos o impulsados ​​por el viento en la región”.

Artículos Relacionados

CIENTÍFICOS LOGRAN CREAR MOCO SINTÉTICO, EL CUAL AYUDARÍA EN LA LUCHA CONTRA ENFERMEDADES

Yael

REINO UNIDO UTILIZARÁ DRON CON CARGA ELÉCTRICA PARA SEMBRAR NUBES

Erik Luna Arguelles

CIENTÍFICOS DESCUBREN MÁS DE 140 MIL VIRUS, LA MITAD DE ELLOS NUNCA ANTES VISTOS

Yael

Deja un Comentario