Redacción/Sol Quintana Roo

Merida.- Esta mañana, durante los festejos de la Revolución Mexicana en el Palacio de Gobierno de Yucatán, se realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020 en una ceremonia regulada bajo los protocolos sanitarios necesarios por la pandemia provocada por el Covid 19.

El GM Luis Ibarra Chami fue el máximo de esta distinción que honra el talento y esfuerzo de los deportistas y entrenadores que representan a Yucatán en las diferentes competencias nacionales e internacionales.

Se tomaron en cuenta los logros obtenidos desde octubre del 2018 hasta septiembre de este 2020, a pesar que debido a la situación mundial actual hubo muy pocas competencias o algunas fueron virtuales, mismas que fueron contempladas por el jurado.

Al plazo fijado por las autoridades deportivas nacional y estatal, se recibieron 58 propuestas para las tres modalidades, con 40 en el rubro de atletas, 10 en el de entrenadores y 8 en el de promotores.

Tras la votación del jurado fue el ajedrecista Luis Ibarra Chami, quien ganó la tercera y última norma para consagrarse Gran Maestro en diciembre de 2019 en el Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto” in memoriam, quien se erigió como ganador en el rubro de deportista.

El preparador en atletismo de deportistas ciegos y débiles visuales, Russel Tuz Xool, fue elegido en el apartado de entrenadores. Y, finalmente, Pedro Pool Tun, organizador de la Carrera de las 3 Culturas de Acanceh se alzó con el título de promotor deportivo.

En cuanto al Mérito Deportivo Yucateco 2020, y a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión no se entregó.

Anuncios

Dejar respuesta