Ejecutados Nacionales

LUNES CON 102 EJECUTADOS EN EL PAÍS; HALLAN 12 CUERPOS EN CARRETERA DE SLP

*Guanajuato, nuevamente el estado más violento con 32 ejecutados

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- En Jaral del Progreso, una masacre más se perpetró en Guanajuato, cuando un comando armado mató al menos a cinco personas que asistían a un velorio en Jaral del Progreso.

En Salamanca a la altura de la colonia Las Rosas. Alrededor de las 7:30 de la mañana se recibió un reporte en el 911 sobre el hallazgo de un hombre al parecer sin vida en la carretera Celaya a Valle de Santiago.

Después de la 15:30 horas, un ataque armado, en el interior de un comercio de pinturas de la zona centro deja un saldo de dos muertos.

A decir de algunos testigos, dos hombres se encontraban en el interior de un comercio ubicado en la calle Pasajero casi esquina Aldama en el centro de la ciudad.

En Celaya, durante la mañana autoridades fueron alertadas sobre varias bolsa con restos humanos abandonadas frente al mercado El Dorado.

Entre dichas bolsas también se podían observar costales y algunas cajas de madera las cuales los autores del crimen dejaron a simple vista de los habitantes, ya que estaban justo afuera de los edificios sobre la calle Alfonso Sierra Madrigal esquina con Francisco Villa en la colonia Aurora.

En Irapuato, localizaron cuatro cuerpos abandonados entre tierras de cultivo de la comunidad de Las Adjuntas y La Clavada. El terrible hallazgo tuvo lugar la mañana los cadáveres corresponden a dos hombres y dos mujeres.

En León, tres personas fueron acribilladas entre ellas una mujer, el ataque se registró en el interior de un Botanero en calles de la colonia el Retiro en la ciudad zapatera.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Aurora esquina con Zitácuaro. Con un fuerte operativo policiaco elementos municipales acudieron al lugar y atendieron el reporte ya su llegada la localizaron a dos hombres y a una mujer con múltiples impactos de arma de fuego.

Justo a la entrada del estacionamiento Casa Blanca frente al tianguis de los lunes, un hombre fue asesinado cuando se encontraba sentado en una banca, el hecho ocurrido en la zona centro.

El ataque que asustó a los visitantes del tianguis así como a los comerciantes se registró cerca de las 15:30 horas de este lunes y de manera inmediata arribó elementos municipales junto con paramédicos quienes corroboraron que ya no contaba con signos vitales.

En León, un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en el interior de un taller automotor que se encuentra sobre la calle España casi esquina con Alemania de la colonia La Moderna, cerca de las 6:10 de la tarde de este lunes.

SAN LUIS POTOSÍ CON 13

En Vanegas y San Tiburcio, la mañana del lunes fueron encontrados 12 cuerpos en la carretera 66 en los límites del municipio de Vanegas y San Tiburcio.

En Villa de Ramos, una horrible masacre fue perpetrada esta madrugada en San Luis Potosi. Diez hombres y dos mujeres atormentados fueron ejecutados y abandonados en el municipio de Villa de Ramos.

Los muertos fueron dejados apilados a bordo de camionetas rafagueadas.

VERACRUZ CON 8

Fallece hombre por agresión con arma blanca en Córdoba, Veracruz. Un varón muere tras ser apuñalado en varias ocasiones en la colonia Fredepo.

Fuerzas de seguridad reportaron que fueron alertadas luego del reporte de una persona sin vida en el centro de esta ciudad.

Hallan cadáver de campesino desaparecido al fondo de barranco en Tepatlaxco.

El cadáver de una persona del sexo masculino que fue asesinada a machetazos, fue localizado en el municipio de Pinotepa Nacional.

El hallazgo se realizó durante la mañana de este lunes, sobre el antiguo camino que conecta a las comunidades de Collantes y Los Pocitos.

MICHOACÁN CON 8

En el centro de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto «La Ruana», un hombre fue asesinado con un balazo en la cabeza. Se presume que este crimen, fue uno más de la guerra entre grupos de la delincuencia organizada.

El cuerpo de un hombre fue arrojado en la autopista «Siglo XXI». En el tramo carretero Uruapan-Santa Casilda, en el municipio de Nuevo Urecho, fue encontrado el cuerpo de un joven con lesiones de proyectil de arma de fuego.

Tras abrir su puerta, un hombre fue baleado en la Tenencia de Capula, lo que le llevó a perder la vida. Con este caso suman tres asesinatos en menos de 24 horas, en el municipio de Morelia.

Hallan un cadáver con signos de violencia, en una brecha que está cerca del Boulevard Costero, tras lo cual fueron reforzados los operativos de la Marina y el Ejército en la zona.

Con una trágica noticia amaneció el municipio de Tarímbaro, donde la mañana de ayer fue hallado el cadáver de un hombre, quien fue asesinado y tenía huellas de violencia.

BAJA CALIFORNIA CON 7

En Ciudad Juárez, se registró una ejecución que elevó la cifra mortal a cinco homicidios este lunes. El nuevo encobijado ahora dejado en un baldío atrás del fraccionamiento Parajes de San Juan. Un hombre se topó con el bulto y lo reportó a las autoridades, quienes confirmaron que se trataba de un ejecutado.

A balazos fue ejecutado un hombre esta madrugada en el fraccionamiento Horizontes del Sur. Fue a las dos y media en las calles Francisco González Boca Negra y   José Villagrán García . El  cuerpo quedó  cerca de una troca y un carro estacionados con balazosde arma corta . El hombre no fue identificado por las autoridades, solo se informó que tenía aproximadamente unos 40 años.

El célebre Hotel Impala fue escenario de grotesca masacre en el centro de la ciudad. A la una de la mañana se registró una balacera en el hotel de avenida Lerdo  y Tlaxcala. Varias ambulancias trasladaron a los tres heridos a distintos hospitales de la ciudad. El muerto quedó  justo en la puerta principal del hotel  con varios balazos en el cuerpo.

Un encobijado fue localizado esta mañana en el fraccionamiento Senderos San Isidro. Vecinos se toparon con el bulto tirado en la banqueta. El hallazgo fue reportado en Senderos de Camorritos esquina con Senderos del Monte. Estaba envuelto en una cobija de color rojo y negro. Se desconoce si se trata de un hombre o una mujer.

QUINTANA ROO CON 3

En Cancún, un joven de entre 23 a 25 años fue ejecutado la noche de ayer al interior de una tienda de abarrotes de la supermanzana 260.

Una llamada al 911 alertó a las corporaciones que sobre avenida 3 con Tulipanes, en Prado Norte, había detonaciones de arma de fuego.

SONORA CON 2

En Sonora, Fernanda de 17 años de edad salió de su casa y ya no volvió, dos años después su mamá la encontró en una fosa clandestina.

El lugar donde fue encontrada la joven es un predio cercano al poblado de Bataconcica, en el municipio de Bácum, en un área totalmente deshabitada, cerca de un basurero clandestino.

Por su parte, en el estado de Oaxaca registró 7 muertes violentas. Chihuahua y Estado de México, 6 cada uno, respectivamente.

ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Chiapas.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Morelos y Zacatecas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Colima, Durango, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Artículos Relacionados

DECISIÓN DE LA FGR SOBRE EXONERACIÓN DE CIENFUEGOS CAUSA MOLESTIA Y DUDAS A LA LEY ESTADOUNIDENSE

Erik Luna Arguelles

APLICA LEY DE AMNISTÍA, EN SÓLO TRES ESTADOS

Daniel Tuz

POPOCATÉPETL REGISTRA 54 EXHALACIONES, UNA EXPLOSIÓN Y UN SISMO VOLCANOTECTÓNICO

Jaqueline De la Portilla

Deja un Comentario