Nacionales

LUNES CON 25 EJECUTADOS; ENTRE ELLOS UN ELEMENTO DE LA GUARDIA NACIONAL EN CIUDAD DE MÉXICO

*Nuevo León y Jalisco los estados más violentos de acuerdo con el conteo realizado por Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

SIETE EJECUTADOS EN NUEVO LEÓN

Un hombre fue asesinado por personas armadas en el municipio de Escobedo. El homicidio ocurrió en el cruce de las calles 18 de Abril y 24 de Septiembre, en la colonia 18 de Octubre, cuando vecinos del sector escucharon detonaciones de armas de fuego.

El cuerpo de un hombre calcinado y maniatado fue encontrado al interior de un vehículo en llamas, en el municipio de Marín. El hallazgo ocurrió la tarde de este lunes y fue reportado por vecinos del segundo sector de la colonia El Saladito.

Tres presuntos delincuentes muertos y un policía de Fuerza Civil herido, es el saldo de un enfrentamiento en el municipio de China, Nuevo León. Los hechos fueron reportados este lunes en el kilómetro 68, de la carretera China-Méndez.

Una riña en un bar culminó con el asesinato de un hombre y otro más que resultó lesionado, en la colonia San Jorge, en Monterrey. El ataque se registró la madrugada del lunes en el establecimiento denominado Bar Mansao, ubicado en el segundo piso de una plaza comercial sobre la avenida Lincoln en su cruce con la calle Graciano Bortoni.

Un taxista fue asesinado a balazos cuando se encontraba a bordo de su unidad, en la colonia Mirador, en Monterrey. El crimen fue descubierto por policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia durante la madrugada de este lunes, en el cruce de las calles Alejandro de Humboldt y Valle del Mirador.

SEIS EJECUTADOS EN JALISCO

En el primer incidente una persona del sexo masculino fue sorprendida mientras reparaba su vehículo, por un sicario que sin mencionar palabra alguna le disparó. El crimen ocurrió al filo de las 17:00 horas en la calle Miguel Silva al cruce con Santa Rita, en la colonia Nueva Santa María, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

La víctima tenía 25 años, murió de forma instantánea dijeron paramédicos de la Cruz Verde que se hicieron presentes en el lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido.

Junto al cadáver se encontraron casquillos percutidos mismos que fueron recabados como parte de los indicios. Del agresor únicamente se sabe que escapó corriendo y abordó un vehículo compacto que ya lo esperaba.

El otro incidente tuvo lugar en la colonia Guayabitos, en Avenida 8 de Julio a su cruce con San Carlos, cuando un hombre pereció víctima de los balazos que recibió. Vecinos llamaron al número 911 emergencias al filo de las 18:00 horas, alarmados por detonaciones de arma de fuego. Cuando la autoridad llegó al lugar de los hechos encontró a un hombre tirado en plena calle, en medio de un charco de sangre.

Especialistas en urgencias médicas confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. El cuerpo presentaba múltiples lesiones por arma de fuego, en este caso la policía no tuvo datos de los presuntos responsables. La Fiscalía de Jalisco investiga ambos crímenes, que se presume estarían vinculados al crimen organizado.

Por el momento se desconoce el nombre de las personas fallecidas.

En el municipio de Encarnación de Díaz, se registró un doble crimen. Durante los primeros minutos del lunes, se confirmó el hallazgo de dos personas del sexo masculino sin vida.

El primero tenía 27 años, la otra víctima rondaba los 25. Sus cuerpos fueron localizados en el poblado de El Tecuán, en la citada población que colinda con el estado de Aguascalientes.

Una llamada anónima realizada al 911 emergencia, puso en alerta a las autoridades, cuando arribó la policía se confirmó la noticia. De acuerdo con las autoridades encontraron 38 casquillos de seis distintos calibres.

La Fiscalía del Estado investiga para establecer el móvil del crimen. Los cuerpos se encuentran en el anfiteatro del Servicio Médico Forense.

En San Juan de los Lagos la violencia no da tregua. Sobre el camino conocido como San José de Las Palmas, fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado. El cadáver tenía varios días de evolución cadavérica, la víctima aparentaba 30 años, era de complexión delgada y por el momento no se pudo establecer la posible causa de muerte, pero se presume por los indicios hallados en el sitio, que la persona fue asesinada.

En las últimas semanas varias personas han perecido en Lagos de Moreno víctimas de la violencia que invade al municipio ubicado en la zona de los altos de Jalisco.

Por último, al interior de un predio ubicado en la calle San Juan y San Felipe, en la colonia Vistas del Centinela, en Zapopan, se encontraron restos humanos. La autoridad municipal comentó, que el cuerpo fue encontrado por un ciudadano que de inmediato llamó a las autoridades.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. No se pudo establecer el móvil del homicidio. Las autoridades ya indagan sobre el caso.

DOS EJECUTADOS EN PUEBLA

Un joven fue asesinado a balazos de alto calibre por unos sujetos afuera de la casa de su madre, en la colonia La Guadalupana de la capital. Juan Alberto, de 25 años, acudió anoche a visitar a María Concepción, de 47 años, a la vivienda 3-A de la Privada Señora de Guadalupe.

Un hombre fue amarrado y asesinado con un cuchillo de cocina frente a su hija por unos sujetos que asaltaron su papelería, ubicada dentro de su domicilio, en la Unidad Habitacional La Margarita de la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, José Guadalupe Gutiérrez, de 57 años, y su hija Mariel se encontraban en su vivienda de la prolongación de la 38 Sur y andador Cedro. En ese momento, dos hombres ingresaron para someterlos y amarrarlos con unas agujetas mientras robaban su negocio, donde había dinero en efectivo.

DOS EJECUTADOS EN TLAXCALA

El cuerpo sin vida de una persona fue localizado la noche de este lunes 30 de septiembre al interior de bolsas negras abandonadas en una zona boscosa del municipio de Panotla.

Un muerto, una persona herida de gravedad y una más por crisis nerviosa es el saldo que dejó una riña familiar registrada la noche de este lunes en Panotla, Tlaxcala. Los hechos se suscitaron al filo de las 22:00 horas en avenida Camino Nacional de la comunidad de San Tadeo Huiloapan, donde un sujeto identificado como Armando -N- de 26 años de edad agredió con un arma punzo cortante a su suegro de nombre Antonio -N- de 51 años de edad que perdió la vida en el lugar a causa de las lesiones.

DOS EJECUTADOS EN CIUDAD DE MÉXICO

El cadáver de un elemento de la Guardia Nacional, originario de Puebla, fue encontrado en un paraje de la carretera que lleva a Xochimilco, hacia Oaxtepec. De acuerdo con los primeros reportes, el soldado Filomeno Martínez Ángel fue asesinado a golpes.

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad perdió la vida y su cuerpo quedó tendido en la vía pública, donde se apreciaron por lo menos cinco casquillos percutidos. Paramédicos de la alcaldía Gustavo A. Madero llegaron al lugar pero nada pudieron hacer por la persona ya que de inmediato perdió la vida.

MATAN A MUJER EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, Alrededor de la 1:00 de la mañana una mujer fue declarada sin vida en el fraccionamiento El Lago. La víctima fue asesinada a balazos dentro un departamento ubicado en la calle Grandes. Agentes de policía municipal de Tijuana se hicieron cargo de acordonar la zona mientras que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las investigaciones correspondientes, así como el respectivo traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe señalar que la identidad de la hoy occisa no fue revelada, asimismo no se reportan personas detenidas relacionadas con los hechos.

MATAN A UNO EN CAMPECHE

Un hombre sin vida fue encontrado entre los matorrales en un rancho ubicado sobre el nuevo Libramiento Sur Poniente Dr. Manuel Velasco.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 11:20 horas en el rancho Las Trancas a la altura del kilómetro 11, donde lugareños se percataron del cuerpo que estaba maniatado por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades.

Al lugar llegaron diversas corporaciones policiacas, acordonando la zona, al arribar personal de Servicios Periciales, se percataron que el cuerpo del sexo masculino, tenía amarradas las manos y los pies, y cinta canela en la boca, presentando tres impactos de bala en el tórax.

EJECUTAN A HOMBRE EN GUERRERO

Un hombre fue privado de la vida a manos de personas desconocidas que tras agredirlo a balazos se dieron a la fuga, hecho ocurrido la mañana de este lunes.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10:00 horas, sobre avenida Revolución, en la colonia San Andrés, donde se reportó un ataque a balazos en contra de una persona, lo que ocasionó la llegada de la autoridad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía que confirmaron la presencia del cadáver del ahora occiso, el cual se desconoce su identidad y quien presentaba heridas de arma de fuego.

MATAN A JOVEN EN ESTADO DE MÉXICO

Las autoridades reportaron el asesinato por arma de fuego de un hombre, en un ataque perpetrado esta tarde en calles del fraccionamiento Héroes de Coacalco, en esta localidad.

Se informó que la víctima, un hombre joven de identidad desconocida, fue agredido por sujetos que tripulaban una motocicleta, uno de los cuales le disparó en la cabeza.

El joven fue atacado en la esquina conformada por la calle Orquídeas y Canosas, en el citado fraccionamiento, y sus agresores se dieron a la fuga del sitio.

UN EJECUTADO EN QUINTANA ROO

Encuentran a hombre ejecutado en vera de la carretera Tulum Felipe Carrillo Puerto, muy cerca de laguna Kaan Luum, a unos 8 kilómetros al norte de esta cabecera, de acuerdo con la información que ya trascendió el cadáver presentaba huellas de tortura y al parecer algunos impactos de bala.

UN ASESINADO EN SINALOA

Con tres balazos en distintas partes del cuerpo fue localizado el cadáver de un hombre la mañana de este lunes, a pocos metros de la secundaria Federal número cuatro en la colonia Campiña, al oriente de la ciudad.

Artículos Relacionados

NO SE CANSA DE BURLARSE DE QUINTANA ROO

La Chubascos

VINCULAN A PROCESO EN CONTRA DE UNA PERSONA QUIEN SE LE ASEGURÓ ARMAMENTO

La Kaylis

LA FGR SOLICITA EL DESAFUERO DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA

Erik Luna Arguelles

Deja un Comentario