LUNES CON 37 EJECUTADOS; SEIS POLICÍAS DE GUERRERO, ENTRE LOS MUERTOS

*Guerrero y Sonora, los estados más violentos de acuerdo al conteo realizado por Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

DIEZ EJECUTADOS EN GUERRERO

En Acapulco, seis integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), murieron y uno más resultó herido, luego de que fueron emboscados en la zona serrana de Petatlán, en la región Costa Grande.

De acuerdo con reportes, la agresión ocurrió ayer a las 9 de la mañana, sobre la brecha de terracería, entre los poblados El Mameyal y Coyuquilla, rumbo a Santa Rosa de Lima, a donde los integrantes de la UPOEG se dirigían para el cambio de guardia.

Un joven asesinado a balazos fue localizado la madrugada de ayer en la calle 22 Sur del barrio de San Juan, en la cabecera municipal de Chilapa, de la zona Centro del estado. De acuerdo con un reporte policiaco, a las 2 horas de ayer se encontró el cuerpo de un hombre de entre 20 y 25 años de edad con un balazo en la espalda, otro en la mano y uno más en el pecho. Vestía un pantalón negro y botas de color beige.

Los cuerpos de dos jóvenes fueron localizados el día de ayer en la barranca del Perro, ubicada en la cabecera municipal de Copanatoyac, en la región La Montaña de Guerrero. El hallazgo ocurrió a las 9:30 horas. Ambas víctimas tenían sangre en la cabeza y vestían playera blanca y pantalón azul marino, al parecer uniforme de alguna institución educativa.

En otro hecho, un hojalatero fue asesinado a balazos en la calle Corregidora del barrio de San Mateo, a unas cuadras del Centro de la capital del estado. De acuerdo con reportes oficiales, el hecho violento ocurrió aproximadamente a las 4 de la tarde de ayer.

Según se informó, armados irrumpieron en el taller de hojalatería y dispararon contra los trabajadores; un hombre quedó herido, pero minutos después se reportó su muerte.

ASESINAN A CUATRO EN SONORA

La primera ejecución se registró a la 1 de la mañana, en Río Escondido, frente a la colonia Costa Azul, en contra de José Guadalupe “N”, de 35 años de edad, cuando se encontraba conviviendo con varios amigos.

La segunda se presentó en Empalme, cerca de las 2 horas, en la zona conocida como “El Segurito”, en contra de un taxista identificado como Raúl “N”.

Posteriormente, un sujeto fue asesinado a balazos, la tarde de ayer, en un taller mecánico ubicado en la colonia Camino Real.

Alrededor de las 18 horas, unos hombres armados llegaron al sitio, en las calles República de Honduras y El Salvador, y dispararon contra la víctima, de entre 35 y 40 años de edad.

Finalmente, la noche de ayer, otra persona del sexo masculino fue asesinada con proyectiles de arma de fuego, esto en la colonia Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas, cuando Luis Manuel ‘N’, alías ‘El Chino’ fue blanco de un ataque armado mientras se ubicaba sobre el callejón Paraguay y 6 de abril de la citada colonia.

ASESINAN A TRES EN VERACRUZ

Un hombre fue asesinado a balazos en un centro botanero ubicado al poniente del Puerto de Veracruz, en la colonia Cardenista Antonio Luna. Los hechos sucedieron en la Calle 6 entre Calle 7 y Leticia Rodríguez de la colonia “Antonio Luna” de esta ciudad de Veracruz. Versiones de testigos dijeron que alrededor de 15 sujetos llegaron al centro botanero para consumir, pero pasadas las horas cuando iban a cerrar el negocio se les exhortó a que pagaran la cuenta y se retiraran a lo que respondieron primero con agresiones verbales.

Acto seguido el esposo de la dueña se acercó para calmar los ánimos, pero fue recibido con un balazo en el pecho para posteriormente todos salir huyendo.

En otro hecho, la vida de Flor fue arrebatada antes de que pudiera celebrar sus 18 años; su cuerpo fue hallado al mediodía de ayer en la localidad de Javilla en el municipio de Jamapa.

La joven tenía apenas 17 años y según los primeros reportes, horas antes de su asesinato salió al río para mitigar el calor, pero al caer la noche del domingo sus familiares reportaron su desaparición.

Finalmente, la madrugada de ayer fue hallada una mujer de 23 años con múltiples heridas de arma blanca, que posteriormente le llevaron a la muerte. Fue encontrada en a un costado de la obra negra de la tienda Oxxo, en la entrada de la unidad habitacional Casa Palenque a las afueras de Tierra Blanca.

ASESINAN A TRES EN NUEVO LEÓN

Frente a su papá un hombre fue asesinado de tres balazos afuera de una vivienda en la colonia Fomerrey 112 en la zona norte de Monterrey. El homicidio se reportó a unas cuadras del cuartel de la policía estatal en el cruce de Violín y Guitarra. Oficiales de Fuerza Civil se movilizaron al sito de los disparos solicitando el apoyo de una ambulancia.

Personal de la Cruz Roja confirmó el deceso de un hombre identificado como Lucio Mendoza Rivera, de 40 años.

En otro hecho, un hombre fue asesinado con arma de fuego en una casa de la colonia San Gilberto, en el municipio de Santa Catarina. El homicidio fue reportado en una vivienda ubicada en las calles San José Acatempa y Bahía de La Paz. Algunos testigos señalaron que se alarmaron después que escucharon tres balazos.

Finalmente, un hombre fue ejecutado al interior de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Los Cometas, en el municipio de Juárez. Cerca de las 15 horas de ayer, vecinos de la calle Urano, en su cruce con la avenida Sol, escucharon al menos cuatro detonaciones, por lo que dieron aviso a elementos policiacos.

TRES EJECUTADOS EN MICHOACÁN

En calidad de desconocido permanece un hombre, que fue ejecutado y hallado en un camino rural ubicado en los límites de este municipio de Jacona y Santiago Tangamandapio, a donde acudieron las autoridades para comenzar las investigaciones sobre el caso.

El macabro hallazgo fue reportado mediante una denuncia ciudadana durante la mañana de ayer, en una brecha ubicada en la localidad de Rancho Nuevo. Por lo anterior acudieron para confirmar el reporte los agentes de la Policía Michoacán.

En Zamora, una mujer fue víctima de un homicidio en el interior de su hogar y en frente de sus hijos en el municipio de Zamora, donde ya las autoridades investigan el hecho, cuyos perpetradores se encuentran prófugos.»

«De acuerdo con datos obtenidos por este medio, el crimen ocurrió en el departamento marcado con el número 401, edificio 1, de la calle Ambar, del conjunto habitacional Los Encinos, en la cabecera municipal.

En Morelia, restos humanos fueron encontrados en una finca de la comunidad de Ichaqueo, ubicada en este municipio de Morelia, asunto que está en las manos de los investigadores de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM). El suceso generó una intensa movilización policiaca al lugar.» «En este tenor, se pudo saber que el acontecimiento fue reportado por los seres queridos de la víctima. Ante la situación al área acudieron los efectivos de Seguridad Pública Municipal, mismos que acordonaron la zona en apego a la cadena de custodia. Asimismo, los uniformados solicitaron el apoyo de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

TRES EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Reportaban incendio en un domicilio de la Colonia Quinta Real, al llegar los bomberos y sofocar las llamas se toparon con el cadáver del morador sin vida tirado en el pasillo y con varias heridas de arma blanca. Fue esta mañana qué vecinos de la avenida Llipizzano de dicho fraccionamiento se percataron de que el domicilio marcado con el número 9213 estaba en llamas y llamaron al 911 para pedir la presencia de bomberos.

Fue sobre la calle Del Mar, a unos metros de la esquina con el andador Lizarde, en las inmediaciones de la glorieta de Las Brisas, en el municipio de Manzanillo, donde los primeros minutos de este día fueron localizadas bolsas con restos humanos mutilados. Además, en el sitio fue localizada una cartulina fosforescente con un mensaje intimidatorio del que no se reveló el contenido.

En Ciudad Juárez, un hombre fue acribillado esta mañana cuando circulaba en su vehículo y junto a su hijo, en calles de la colonia Luis Echeverría.

El crimen ocurrió en las calles Isla Candelaria y Valentín Gómez Farías, donde los vecinos escucharon gritos de auxilio y detonaciones de arma de fuego.

La víctima viajaba en un Grand Am blanco que era perseguido por pistoleros que le dieron alcance cuando estampó la unidad en una casa, para tratar de escapar corriendo con la finalidad de salvar su vida.

El esfuerzo fue inútil debido a que el hombre quedó muerto sobre el pavimento y el niño, ileso, se mantuvo dentro del carro hasta que llegaron policías que lo resguardaron y retiraron del lugar.

En otro hecho, un hombre que murió la tarde de este ayer víctima de disparos por arma de fuego en la colonia Industrial de esta ciudad ya ha sido identificado.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de Édgar Aarón Martínez Chavira, de 28 años de edad, quien según la información brindada por la Comandancia de Seguridad Pública local cuenta con un largo historial por consumo de drogas y robo en esta población.

Martínez Chavira fue acribillado luego de una persecución en la calle Industrias de esta comunidad minera que culminó con su muerte cuando lo alcanzaron y lo asesinaron cerca de su vivienda. No hay personas detenidas hasta el momento.

TRES EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

Un taxista del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’ fue ejecutado a balazos la tarde de ayer en el fraccionamiento Misión de las Flores de Playa del Carmen. Un pistolero solitario disparó en varias ocasiones con un arma de 9 milímetros en contra del taxista, que estaba al interior de su vehículo, en la calle Ave de Paraíso con Lilis. El taxista agonizó por unos minutos antes de fallecer.

En otro hecho, un cuerpo sin vida fue encontrado en un camino de terracería, junto a un área de maleza, en la prolongación de la avenida La Luna, en la Supermanzana 311. El hallazgo fue reportado a las 9 de la mañana de ayer y momentos después se confirmó que había un cadáver tirado cerca del cruce de la avenida Fonatur y la prolongación de la avenida La Luna.

Finalmente, en la comunidad de Limones, con múltiples disparos de arma de fuego fue hallado el cadáver de Karina “Cristal” T. O., quien supuestamente llegó hace una semana a esta comunidad.

El cuerpo de la difunta, de 38 años de edad, quedó tirado de espaldas afuera de una casa, con tres disparos en la cara, cuatro en el costado izquierdo y uno en el brazo derecho.

DOS EJECUTADOS EN ZACATECAS

La madrugada de ayer, dos mujeres fueron heridas con disparos de arma de fuego, en la Primera Sección de la colonia Tierra y Libertad en el municipio de Guadalupe, y aunque ambas lograron sobrevivir al ataque, una de ellas murió más tarde en el hospital.

En otro hecho, poco antes de las ocho de la mañana, en la cabecera municipal de Guadalupe, Zacatecas, en la tercera sección de la colonia Tierra y Libertad una pareja fue interceptada por sujetos armados que, luego de haberles disparado y haber asesinado al hombre, huyeron a pie del lugar. Fue a través de un llamado al Sistema de Emergencias
911 que se alertó a las autoridades que sobre la calle Siglo XXI, esquina con la calle Bienestar Social, se habían escuchado varios disparos de arma de fuego.

DOS EJECUTADOS EN COLIMA

Manzanillo, Col. Fue la esquina de las calles Guerrero y Oaxaca en la Colonia 16 de septiembre del municipio de Manzanillo, el escenario del ataque de presuntos sicarios que dejó como saldo un hombre muerto. Trascendió de manera no oficial que al parecer el masculino fue sorprendido a las afueras de un domicilio por los gatilleros quienes le dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

UN EJECUTADO EN TLAXCALA

La tarde de ayer fue hallado el cadáver de un hombre de entre 30 a 35 años de edad envuelto en una cobija, atado de pies y manos en el municipio de Tzompantepec. El cuerpo fue ubicado en las inmediaciones del “Fraccionamiento Girasoles” y el caso se suma a las más de 20 muertes dolosas que se han registrado en un mes en el estado.

UN EJECUTADO EN OAXACA

Una persona fue ejecutada frente al bar Salón Victoria en la agencia municipal de Cinco Señores fue originaria de la octava sección de Cheguigo en Juchitán de Zaragoza y su cuerpo fue reclamado por sus familiares que lo trasladaron a su tierra natal. De acuerdo con informes de sus familiares, Jonathan C., de 32 años de edad, tenía 15 días que había llegado a la ciudad de Oaxaca, pero no explicaron a qué se dedicaba y el lugar donde rentaba

EJECUTAN A UNO EN HIDALGO

Una persona muerta y otra más lesionada fue el saldo que dejo un ataque a tiros ocurrido en el estado de Hidalgo en contra de los tripulantes de un automóvil, confirmaron fuentes de seguridad pública de esta entidad.

Los hechos ocurrieron en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia San José, de Tula, donde a través de una alerta vecinal se informó de detonaciones de arma de fuego en la zona.

Al sitio se trasladaron elementos de seguridad pública, quienes confirmaron que en el sitio se encontraban dos hombres, uno de ellos herido por proyectil de arma de fuego y uno más, identificado con las iniciales R.A.C. de aproximadamente 39 años de edad sin signos vitales, ambos a bordo de un vehículo.

UN EJECUTADO EN ESTADO DE MÉXICO

Un hombre fue localizado sin vida, la madrugada de ayer, en calles de la Colonia El Pino en el municipio de los Reyes La Paz.

Toluca De acuerdo con reportes de la policía municipal, fue al rededor de las 4:00 horas de la mañana, cuando un elemento encontró a la víctima tirada frente a un domicilio ubicado en la avenida Lomas de San Isidro.

El hombre de unos 40 años de edad presentaba lesiones por arma de fuego en la cabeza y ya no tenía signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para resguardar la zona, donde se localizó un arma de fuego calibre 38 y un casquillo del mismo calibre, al parecer con la que privaron de la vida al sujeto.

Deja una respuesta

Botón volver arriba