MANIFESTACIÓN PACÍFICA DE TRABAJADORAS EN PUERTO AVENTURAS POR FEMINICIDIOS

*Trabajadoras de la industria turística de Puerto Aventuras realizan manifestación pacífica ante feminicidios

Redacción/Sol Quintana Roo

Puerto Aventuras.- Un grupo de trabajadoras de la industria turística realizaron manifestación pacífica para exigir a los tres niveles de gobiernos garantías de seguridad, ante los feminicidios que se han cometido en el poblado de Puerto Aventuras.

Durante la tarde de este lunes, el grupo de empleadas y un colectivo de mujeres del poblado, reaccionaron ante el último asesinato de la joven Lucely de 26 años, radicada en Tulum, pero que luego de acudir a entrevista de trabajo se dirigió a Puerto Aventuras para almorzar con su hermana para festejar.

En el mismo hotel conoció a su verdugo, el cual radica en Puerto Aventuras, tomando ambos la Van foránea, invitando a Lucely a un cenote del poblado, ahí la asesina, abusa sexualmente de ella y le roba sus pertenencias, mismo que ya fue detenido y sujeto a proceso.

Aunque en este último caso hay un detenido, también en el anterior hecho un guardia de seguridad fue vinculado a proceso, pese a que hay otros que siguen impunes.

La manifestación salió del parque Lol Be ubicada en la Calzada Puerto Maya hasta el acceso del cenote donde fue asesinada Lucely el pasado 25 de agosto, dejando ahí una ofrenda floral y varias de las mujeres hicieron uso de la voz para exigir justicia por los feminicidios y mayor seguridad para las mujeres.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: