Isla Mujeres Portada

“MANTIENE” A SUS ALIADOS

*Disfrazado con el rubro de gastos de publicidad, el presidente municipal Juan Luis Carrillo Soberanis desde 2019 le paga a un total de 13 proveedores que son los únicos que tienen acceso directo a él y a la información

*Según documento que exhibe en esta entrega informativa Sol Quintana Roo, el alcalde isleño erogó la cantidad de 2 millones 56 mil 800 pesos para un grupo de comunicadores que están al servicio del Edil

*Cada uno de los allegados son controlados por el brazo ejecutor de las anomalías del Ayuntamiento isleño, el oficial mayor Pedro Abirán Fuentes Cruz, quien en reiteradas ocasiones se ha burlado de las autoridades

Redacción/Sol Quintana Roo

Isla Mujeres.- Vergonzosos e insipientes fueron los seis años de gobierno municipal de Juan Luis Carrillo Soberanis, quien en el último trayecto de su administración decidió jugar abiertamente y abandonar por completo a los ciudadanos para seguir pagando o mantener a sus aliados con el dinero de los isleños.

Así es, con un rubro disfrazado de gastos de publicidad, el presidente municipal Juan Luis Carrillo Soberanis desde 2019 le paga a un total de 13 proveedores que son los únicos que tienen acceso directo a él y a la información que se produzca, pero en favor del edil.

Según documento que exhibe en esta entrega informativa Sol Quintana Roo, el alcalde isleño erogó la cantidad de 2 millones 56 mil 800 pesos para un grupo de comunicadores que están al servicio del Edil.

Cada uno de los allegados son controlados por el brazo ejecutor de las anomalías del Ayuntamiento isleño, el oficial mayor Pedro Abirán Fuentes Cruz, quien en reiteradas ocasiones se ha burlado de las autoridades.

En números anteriores, Sol Quintana Roo señaló que el Presidente Municipal ordenó a sus subalternos a negarse a entregar información oficial, como sucedió con el oficial mayor, Pedro Abirán Fuentes Cruz, quien argumentó estar imposibilitado por la Ley de Transparencia para informar a Sol Quintana Roo sobre el gasto de combustible realizado por el municipio en los períodos 2018-2019 y 2019-2020, respectivamente.

Este es uno de los personajes que deben de ser investigados por la futura administración municipal, al ser el brazo ejecutor de Carrillo Soberanis en la guerra sucia, entrega de obras al mejor postor, y sobre todo, en el manejo de dinero que se ha esfumado de las arcas municipales.

De acuerdo con el oficio de contestación emitido por el ayuntamiento de Isla Mujeres con No. OM/045/2020, y con fecha de ingreso el 10 de diciembre de 2020 y solicitud con número de folio: 00414620, la respuesta fue, a dicha solicitud manifiesto que la dirección que representó (oficial mayor, Pedro Abirán Fuentes Cruz) se encuentra imposibilitada de otorgar información con fundamento en el artículo 137 y 141, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Quintana Roo al no cumplir con lo citado en dichos artículos.

Es decir, aplica la Ley a su conveniencia con el fin de ocultar información que por su naturaleza es pública, y la cual está obligado a rendir, burlándose de las autoridades y mostrando un pleno encubrimiento de Juan Luis Carrillo Soberanis.

De esta manera se constata que el Ayuntamiento de Isla Mujeres pretende engañar a los ciudadanos, ocultando información de los gastos hechos en la compra de combustibles, lo que hace sospechar un posible desvío o derroche de los recursos, que se asignaron por dicho concepto.

NULA INVERSIÓN

La administración de Juan Luis Carrillo Soberanis se ha convertido, a unos meses de dejar el cargo, en la peor que ha existido. En esta ocasión, al demostrar que en 2020 tuvo una nula inversión con recursos propios.

El municipio reportó, de acuerdo con el Estado Analítico del Presupuesto de Egresos, que de 33 millones 470 mil 901 pesos sólo invirtió 13 millones 493 mil 843.17 pesos.
Juan Luis Carrillo Soberanis culminará su administración como el presidente municipal que menos inversión realizó durante seis años en su municipio y por tener abandonada la Zona Continental.

Demostrando que su gestión siempre estuvo enfocada en proteger la zona turística, es decir la ínsula, dejando a los demás isleños indefensos, sin seguridad pública, alumbrado, recoja de basura, sin los servicios básicos para tener una ciudad digna y a la altura.

Artículos Relacionados

MÁS DESVÍOS EN BACALAR

Lesmy González

¡SIN ETIQUETAR 95 MDP! 

블랙 핑크

LA COCAÍNA SÍ FUE CARGADA EN BOLIVIA: MINISTRO DE GOBIERNO

Rei Hino

Deja un Comentario