Felipe Carrillo Puerto Portada

MAQUILLA DESPILFARRO CON UN BACHEO “FINO”

*El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, quien mantiene a la cabecera municipal como una zona de guerra no se cansa de “invertir” en obras imaginarias o inexistentes

*La última estuvo a cargo de Duesella Construcciones S. de R. L. de C.V., representada por José Roberto Canché Soberanis, quienes se encargaron de dejar “listas” las calles de 14 colonias de Felipe Carrillo Puerto

*Para este hecho se le pagó la cantidad de 933 mil 16.02 pesos, según consta en el contrato No. OP-FCP-FISMDF20-13P-32/2020; sin embargo, ese trabajo ya lo había hecho con anterioridad otra empresa

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- La ignorancia política, social y económica que tiene el presidente municipal José Esquivel Vargas ha dado como resultado que el municipio, cada día que pase, se hunda más en el fango y tenga muchísimos problemas para poder salir avante, al menos, en este trienio.

Sin embargo, y pese a esas acciones el ex vasallo de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, no quita el dedo del renglón, y según se sabe, tercamente buscará un segundo mandato, pese a que con éste no ha podido.

Para intentar quedar bien con los carrilloportenses, José Esquivel Vargas continúa haciendo promesas al aire, pero ahora, según él con definición. Esa misma, con la que ha maquillado el despilfarro que he hecho y en ocasiones, como esta, con un bacheo “fino”.

El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, mantiene la cabecera municipal como una zona de guerra y, hasta el momento, no se cansa de “invertir” en obras imaginarias o inexistentes.

La última estuvo a cargo de Duesella Construcciones S. de R. L. de C.V., representada por José Roberto Canché Soberanis, quien se encargó de dejar “listas” las calles de 14 colonias de Felipe Carrillo Puerto.

Según el documento que publica íntegramente Sol Quintana Roo se rehabilitaron con bacheo las colonias Centro, Jesús Martínez Ross, Francisco May, Huayumil, Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Cecilio Chi, Leona Vicario, Emiliano Zapata, Rafael E. Melgar, Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala, Plan de Ayutla, Plan de Guadalupe y Plan de La Noria.

Para este hecho se le pagó la cantidad de 933 mil 16.02 pesos, según consta en el contrato No. OP-FCP-FISMDF20-13P-32/2020; sin embargo, ese trabajo ya lo había hecho con anterioridad otra empresa

NO DA UNA ESQUIVEL

Sin embargo, como se recordará Sol Quintana Roo en ediciones anteriores había dado a conocer que el presidente municipal no da una y hasta sus raros movimientos habían dejado como base su ineficiencia para conducir los destinos de uno de los municipios más importantes de Quintana Roo, por ser la cuna de la cultura Maya.

Su arrogancia, prepotencia y falta de conocimiento de las verdaderas necesidades de los carrilloportenses lo han puesto en evidencia y a la vez hecho que tome malas decisiones, tanto en beneficio para sus gobernados como para el desarrollo de su municipio.

Desde que tomó las riendas de Felipe Carrillo Puerto lo único que se ha visto en él, es como sus negocios personales se expanden, puesto que ahora ya hasta tiene una casa chica en Chetumal, donde se la pasa casi todos los fines de semana abandonando al municipio.

Su falta de interés por los carrilloportenses lo ha llevado no sólo a perder el piso y la dimensión de su trabajo, sino que además -al parecer en un acuerdo general- a adoptar lo de moda: Contratar a personas físicas para llevar al cabo las obras públicas del municipio.

Es decir, el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, se une a otros municipios quienes entregan los trabajos públicos a personalidades que sólo están inscritas en una lista de proveedores.

CADA AÑO BACHEA

En el caso del municipio contrató a José Antonio Zurita Pinto para la rehabilitación de calles y bacheo en la localidad de Felipe Carrillo Puerto a quien se le pagó 556 mil 608. 60 pesos por un mes de labores, obra que tuvo una vigencia del 29 de mayo al 27 de julio 2019.

Hechos que intenta mostrar a la población como uno de sus logros, sin embargo, se le ha olvidado que en 2018 vecinos del poblado de Ramonal, sin la ayuda de las autoridades municipales realizaron trabajos de mantenimiento a la avenida principal del poblado ante la ineficiencia de sus autoridades.

Artículos Relacionados

OTRA EMPRESA “FANTASMA”

Arceus

DEBE SER INVESTIGADO

Daniel Tuz

SERÁ INVESTIGADA

Arceus

Deja un Comentario