Portadas Quintana Roo

MARA DEBE DE SER AUDITADA

*Durante el primer trimestre de 2021, la administración de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa ha invertido 44 millones 297 mil 132.14 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

*En total fueron ocho las obras que fueron aprobadas por los funcionarios externos del Ayuntamiento y todas para construcción de pavimento en el municipio de Benito Juárez, según consta en documentos en poder de Sol Quintana Roo

*La Presidenta municipal recibirá en total por parte del FAIS, la cantidad de 109 millones 462 mil 777 mil pesos que supuestamente serán ejercidos en los cuatro trimestres del año en curso, pero… ¿Dónde están las obras?

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, por sus acciones y malas decisiones debe de ser investigada por las Auditoría Superior Federal (ASF) y de Quintana Roo (Aseqroo), por la manera de cómo ha entregado el erario público a empresas fantasma, amigos y socios ocultos.

Durante el primer trimestre de 2021, la administración de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa ha invertido 44 millones 297 mil 132.14 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

En total fueron ocho las obras que fueron aprobadas por los funcionarios externos del Ayuntamiento y todas para construcción de pavimento en el municipio de Benito Juárez, según consta en documentos en poder de Sol Quintana Roo.

De acuerdo con la información obtenida, las obras seleccionadas y entregadas al mejor postor fueron o son “realizadas” con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), durante el ejercicio del primer trimestre.

Entre ellas, estuvo la construcción de pavimento, en el municipio de Benito Juárez, localidad Cancún, en la avenida Diagonal Tulum, por lo que se pagó la cantidad de $9,384,609.77 (Son: Nueve millones trescientos ochenta y cuatro mil seiscientos nueve pesos 77/100 m.n).

Asimismo, la construcción de pavimento, en el municipio de Benito Juárez, localidad Cancún, en la avenida Francisco I. Madero entre Diagonal Tulum y avenida Bonampak, por lo que se pagó $7,215,652.95 (Son: Siete millones doscientos quince mil seiscientos cincuenta y dos pesos 95/100 m.n).

De igual manera, está la construcción de pavimento, municipio de Benito Juárez, localidad Cancún, en la calle 17. Por dicha obra se pagó la cantidad de $2,765,375.17 (Son: Dos millones setecientos sesenta y cinco mil trescientos setenta y cinco pesos 17/100 m.n).

También, está la construcción de pavimento, en el municipio de Benito Juárez, localidad Cancún, en la calle 61 Norte. Por esta obra se pagó $1,079,477.27 (Son: Un millón setenta y nueve mil cuatrocientos setenta y siete pesos 27/100 m.n).

Entre el paquete, también está la construcción de pavimento, en el municipio de Benito Juárez, Cancún, de la avenida Carabanchel (Heberto Castillo), por ello se erogó la cantidad de $7,846,011.26 (Son: Siete millones ochocientos cuarenta y seis mil once pesos 26/100 m.n).

La construcción de pavimento, en el municipio de Benito Juárez, localidad Cancún, en la avenida Costa Maya. Por esos trabajos se pagó la cantidad de $3,584,990.92 (Son: Tres millones quinientos ochenta y cuatro mil novecientos noventa pesos 92/100 m.n).

Asimismo, está la construcción de pavimento, en el municipio de Benito Juárez, localidad Cancún, en la avenida Puerto Juárez. Por ello, se pagó la cantidad de $7,748,797.03 (Son: Siete millones setecientos cuarenta y ocho mil setecientos noventa y siete pesos 03/100 m.n).

Construcción de pavimento, en el municipio de Benito Juárez, localidad Cancún, en la avenida Puerto Juárez entre avenida Ixtepec y avenida Lak’in. Para ello se pagó la cantidad de $4,672,217.77 (Son: Cuatro millones seiscientos setenta y dos mil doscientos diecisiete pesos 77/100 m.n).

En total se pagó, hasta el momento en el primer trimestre, el monto total de cuarenta y cuatro millones doscientos noventa y siete mil ciento treinta y dos pesos.

La Presidenta municipal, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, recibirá en total por parte del FAIS, la cantidad de 109 millones 462 mil 777 mil pesos que supuestamente serán ejercidos en los cuatro trimestres del año en curso, pero… ¿Dónde están las obras?

De igual manera, tendrán que investigar a sus vasallos o funcionarios que tienen como principal objetivo cobrar dádivas a los empresarios o simplemente ponerles todas las trabas existentes para no poder concursar y obtener obra pública alguna, debido a que esa la tiene comprometida la presidenta municipal con los empresarios de Grupo Sipse y su gerente general y ex secretario privado del ex gobernador Félix Arturo González Canto, Marco Antonio Lozano Ocman.

Artículos Relacionados

TODO ARDE SIN “EL MARRO”

Yael Lizama

MUNICIPIO POBRE, PESE A MILLONARIAS INVERSIONES

Yael Lizama

SEGUIRÁ PRESO ISIDRO SANTAMARÍA

Yael Lizama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: