Ejecutados Nacionales

MARTES CON 78 EJECUTADOS; BAJA CALIFORNIA EL MÁS VIOLENTO CON 15 PERSONAS ASESINADAS

*Jalisco fue el segundo estado con más ejecutados, registrando un total de nueve

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/ LA OPINIÓN DE MÉXICO

Baja California.- En Tijuana, en la calle 25 de febrero de la colonia Mariano Matamoros, a unos minutos después de la media noche una persona fue ejecutada con disparos de arma de fuego frente a su domicilio, donde los paramédicos de la Cruz Roja lo encontraron sin aliento.

A las 02:00 horas un murió de forma violenta al presentar señales de violencia en diferentes partes del cuerpo una persona. La víctima fue encontrada a un lado del bulevar 2000, muy cerca de la colonia Ejido Francisco Villa, sin que se tengan informes de los posibles responsables.

Un doble asesinato tuvo lugar en la privada del Rubí, de la colonia Tejamen. Los hombres de 34 y 32 años quedaron tendidos sobre la vía pública, donde los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer.

Los presuntos responsables de los homicidios huyeron del lugar pie a tierra, sin que pudiesen ser detenidos.

A las 04:25 horas del 13 de octubre del 2020 en calle Emiliano Zapata, en interior de Centro de Rehabilitación CIRAD 3, colonia Obrera 1ra Sección, delegación San Antonio de los Buenos fue hallado un cuerpo.

Se localizó en el interior del centro de rehabilitación en al área del patio un vehículo de motor tipo vagoneta color negro y en su interior se localiza un cuerpo sin vida del sexo masculino.

A unos metros de la dirección de Seguridad Pública en Playas de Rosarito, fue asesinada una mujer por al menos cuatro impactos de arma de fuego. Vecinos del lugar comentan que la mujer, identificada como Noelia,  de 44 años limpiaba el terreno aledaño a un negocio de lavado de autos cuando arribó un grupo de sujetos, intercambiaron breves palabras y le dispararon.

JALISCO CON 9

En Guadalajara, a balazos fue ejecutado un hombre de aproximadamente 45 años en una solitaria calle de la colonia Echeverría, en el municipio de Guadalajara. El crimen se dio cerca de las 00:25 horas de este martes, en el cruce de las calles Carlos Martínez y María C. Bancalari, a un costado de la Parroquia Tránsito de San José.

En Tonala, elementos de la policía de Tonalá acudieron hasta un predio en las inmediaciones de la Presa el Cajón, donde fue localizado el cadáver de un hombre con notables huellas de violencia, a pesar de que ya se encontraba enlarvado.

El hallazgo se realizó a unos metros del cruce de Periférico Nuevo y la carretera a Zapotlanejo, a metros del CuTonalá, donde transeúntes vieron lo que se asemejaba un cuerpo humano y de inmediato dieron aviso al 911.
Los uniformados de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá recibieron el reporte y acudieron al lugar donde constataron que efectivamente se trataba del cuerpo de un masculino, ya en descomposición y con las manos y pies amarrados.

Debido a que el cuerpo ya se encontraba lleno de larvas no fue posible determinar la causa de muerte en el lugar, sin embargo según testigos, el cadáver pertenece a un hombre que desapareció en la zona en días pasados.

GUERRERO CON 8

En Acapulco, José de Jesús Rosales Macedo fue localizado privado de la vida con un torniquete en el cuello, en la colonia Nueva Era. Sus familiares declararon a las autoridades que era mesero, que tenía 39 años de edad y vivía en la calle Caoba de la colonia Jardín Palmas, al poniente de la ciudad.

En Tepecoacuilco de Trujano, dos hombres completamente desmembrados fueron localizados en la entrada de la comunidad de Sasamulco, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco de Trujano, ubicada en la zona norte de la entidad.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que de inmediato acudieron corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno que tras confirmar el reporte, fue asegurada la zona, donde arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias de ley.

GUANAJUATO CON 8

En Celaya, un hombre que fue ejecutado dentro de una panadería en la zona Centro de la comunidad de Rincón de Tamayo perteneciente a Celaya. La Fiscalía General del Estado informó que el fallecido quedó tirado dentro de un local que era habilitado como panadería.

En León, tres hombres fallecieron a causa de un ataque armado registrado en la colonia Granja Las Amalias, en León, Guanajuato.

Los primeros reportes del hecho se recibieron minutos antes de las 5 de la tarde en el servicio de emergencias 911, mismos que alertaban de un fuerte ataque armado en un domicilio ubicado cerca de la esquina de la calle Alpes y el bulevar Torres Landa, de la mencionada colonia, y que vecinos señalaron como una ‘casa de pánico’.

Al acudir los elementos de la Policía Municipal corroboraron el ataque, y reportaron a tres personas heridas, por lo que solicitaron el apoyo de ambulancias de Protección Civil. Sin embargo, cuando llegaron los paramédicos solo pudieron confirmar que los tres hombres ya habían fallecido.

TAMAULIPAS CON 6

En Reynosa, un hombre fue asesinado en el interior de su vehículo el cual fue incendiado por sus verdugos, quienes al consumar los hechos se dieron a la fuga para evadir a las autoridades.

El violento caso ocurrió en un callejón con calle 5 de mayo en la colonia Longoria en Reynosa, Tamaulipas.

El cadáver fue llevado al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para la autopsia de ley. Asimismo, el vehículo Chevrolet fue trasladado al estacionamiento del Centro Integral de Justicia para sus pruebas periciales, como parte de las investigaciones.

CHIHUAHUA CON 6

En Chihuahua, ejecutaron a balazos a un hombre en un camino de terracería, cerca de la avenida Palestina en Chihuahua; el cuerpo presentaba al menos dos impactos en la cabeza.

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes en el cruce de la calle Chihuahua y Palestina, donde autoridades localizaron al hombre, de entre 25 y 30 años de edad.

Ejecutan a balazos a un joven de 24 años de edad en la colonia crucero al sur de Chihuahua cuando lavaba su vehículo; ya fue identificado por sus familiares. La víctima fue identificada en el lugar del ataque como Juan de 24 años de edad, quien quedara sin vida enseguida de su camioneta de color negra luego de que se encontraba lavando la misma.

En Nuevo Sacramento, fueron identificados dos hombres ejecutados a balazos esta madrugada en el Ejido Nuevo Sacramento, informó personal al interior de la fiscalía. La doble ejecución fue reportada a las autoridades a las 01:25 horas de hoy, a la altura del kilómetro 28 de la carretera a Ciudad Juárez, sobre el camino de la entrada al Ejido Nuevo Sacramento.

QUINTANA ROO CON 5

En Cancún, el cuerpo sin vida de una persona amarrada fue hallada hoy en la colonia Doctores, de la delegación Alfredo V. Bonfil, en la Supermanzana 307 de la ciudad.

El cuerpo estaba escondido en una zona de vegetación, por un camino de brecha que es la prolongación de la calle Chapultepec, entre el bulevar Colosio, entrando por el motel Cerezas, y la avenida Guayacán.

El cadáver estaba maniatado con sogas, sin camisa, sólo vestido con un pantalón de mezclilla. Al parecer asesinado de un certero disparo a la cabeza.

COLIMA CON 4

En Tecomán, dos hombres fueron ejecutados dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Clavel en la Colonia Elías Zamora Verduzco, del municipio de Tecomán.

De acuerdo a información extraoficial uno de los occisos es Carlos Armando Medina Rojas, de 32 años y del otro se desconocen datos generales, ambos recibieron múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los responsables huyeron a bordo de una motocicleta rumbo a la colonia Indeco, no fueron detenidos a pesar del operativo que implementaron las corporaciones policiacas.

VERACRUZ CON 3

En Cotaxtla, un hombre mató a balazos a su mujer, para después dispararse en una vivienda ubicada a un lado de la carretera federal 150 Veracruz-Córdoba, a la altura de la localidad El Pedregal, municipio de Cotaxtla.

El hecho se registró la mañana de este martes, cuando una mujer llegó a buscar a su hija de nombre Nery, de 36 años de edad, a su casa localizada en la citada congregación.

En Santiago Tuxtla, un sujeto asesinó a su progenitor de un escopetazo, en una parcela situada entre los municipios de Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada. De acuerdo a fuentes cercanas al caso, el incidente ocurrió en una parcela denominada “Pablo Palma, la cual se ubica entre las localidades de Predio de los Ixhuapan, del municipio de Santiago Tuxtla y Los Lirios de Ángel R. Cabada.

En Atoyac, el cadáver de un hombre decapitado fue hallado la tarde de este martes 13 de octubre, en un predio en el camino rural hacía El Albión, en Atoyac. Alrededor de las 12:00 horas se dio el aviso a autoridades de seguridad sobre la presencia del cuerpo humano decapitado, del cual hasta el momento se desconocen sus generales.

ZACATECAS CON 2

En Pánfilo Natera, fue encontrada una mujer sin vida quien estaba envuelta en cobijas. Fue en el camino que conduce de Pánfilo Natera a Villa González Ortega a la altura del entronque a la comunidad Refugio del Zacate, en donde testigos presenciales mediante una llamada anónima alertaron a las autoridades sobre una persona tirada a la orilla de la carretera.

La femenina, que hasta el momento no ha sido identificada, fue trasladada al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses junto con la evidencia recabada en el lugar de la que se puede destacar una cartulina con un mensaje alusivo a actividades delincuenciales.

COAHUILA CON 2

En Saltillo, un presunto ladrón fue asesinado la tarde de este martes, luego de que junto con otros dos sujetos se introdujo a robar a un domicilio ubicado en la colonia Latinoamericana, al norte de la ciudad de Saltillo, Coahuila. El supuesto ladrón fue asesinado por el propietario de la vivienda, quien se percató de los hechos. La persona fallecida tenía entre 24 y 30 años de edad.

En Ramos Arizpe, cerca de las 17:00 horas se generó una fuerte movilización policiaca en el centro de Ramos Arizpe, tras el informe del hallazgo de una persona sin vida en el domicilio marcado con el número 292 de la calle Allende, esto a tan solo una cuadra del edificio de Presidencia Municipal.

Hasta el lugar de los hechos elementos de distintas índoles de seguridad arribaron, acordonando de inmediato la calle para comenzar con las investigaciones y averiguaciones pertinentes, en donde además del occiso, identificado como una persona de la tercera edad, se localizó también a un hombre de 38 años de edad herido por cinco impactos de bala.

PUEBLA CON 2

En Yehualpec, dos jóvenes de 25 y 16 años por sujetos que huyeron después del ataque. Los hechos se registraron después de las 22 horas sobre la carretera Puebla-Tehuacán, en el que es conocido como el “tramo de la muerte”, a la altura de San Miguel Zozutla, donde un grupo de presuntos delincuentes los acribillaron.

SAN LUIS POTOSÍ CON 2

En Soledad De Graciano Sanchez, una persona fue ejecutada y una más herida, los hechos violentos comenzaron en la calle Bustamante y terminaron en Ocampo. Sobre los presuntos autores de este violento hecho, se dice que fueron sujetos a bordo de una motocicleta, pero sin que se den más datos al respecto.

DURANGO CON 1

En Suchil, un productor agrícola, quien figura como Consejero Político Municipal del PRI en dicha demarcación, fue asesinado; lo encontraron atado de pies y manos, ya sin vida.

Según datos obtenidos, la víctima es el señor Francisco Chihuahua Álvarez de 85 años de edad, quien además de estar dado de alta en diversos registros de apoyos agrícolas del Gobierno Federal, fue inscrito como Consejero de dicho organismo en noviembre del año pasado, según documentos en manos de este medio de comunicación.

QUERETARO CON 1

En San Juan Del Río, un tatuador fue ejecutado a tiros por sujetos que arribaron en una camioneta, quienes después de disparar a la víctima huyen entre las calles de la comunidad de El Organal, San Juan del Río.

HIDALGO CON 1

En Atotonilco de Tula, atado y con huellas de tortura fue encontrado el cuerpo de un sujeto en las inmediaciones de la carretera Tula Jorobas. Pobladores informaron que al caminar por la zona descubrieron el cuerpo y dieron parte a las autoridades municipales quienes acudieron y corroborar el hecho y enseguida comunicaron al agente del Ministerio Público.

ESTADOS CON 3 EJECUTADOS: Chiapas, Ciudad de México y Estado de México.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Morelos y Oaxaca.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

Artículos Relacionados

“EL MENCHO”: LOS SUBMARINOS Y LA CONEXIÓN COLOMBIA

JUEZ SUSPENDE ORDEN DE CAPTURA DE MAMÁ DE EMILIO LOZOYA

Información

PADRASTRO ABUSA SEXUALMENTE DE SU HIJASTRA

Arceus

Deja un Comentario