Ejecutados Nacionales

MARTES CON 80 EJECUTADOS EN EL PAÍS; GUANAJUATO Y BAJA CALIFORNIA LOS MÁS VIOLENTOS

*Chihuahua fue el segundo más violento con 11 ejecutados en las últimas 24 horas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Baja California.- El 24 de junio autoridades de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas emitió una pesquisa para solicitar apoyo ciudadano para la búsqueda de Ana Laura Murúa Delgado de 17 años, este martes 18 de agosto, el Servicio Médico Forense informó que la joven fue localizada muerta.

Un hombre de entre 25 y 30 años, fue asesinado sobre la calle Primera en la colonia Obrera tercera sección. Agentes periciales señalaron que la víctima, sin identificar, estaba sobre el asiento del conductor y tenía una lesión por proyectil de arma de fuego en la cabeza, mientras que la unidad presentaba un orificio en la puerta del copiloto y daños en el cristal trasero. En el sitio se localizaron tres casquillos calibre 223.

Sobre una superficie de terracería, en la calle Hermosillo, colonia Terrazas del Valle, fue localizado el cadáver de un hombre con una lesión contusa en el rostro y una herida en el abdomen producida por proyectil de arma de fuego.

En una bolsa de plástico fueron hallados restos humanos y una cartulina color blanco con un texto amenazante escrito con letras negras, sobre la calle Santander en la colonia Niños Héroes. La edad y sexo de la víctima no se ha podido determinar. El contenido del narcomensaje no fue revelado.

Sobre la calle 35 Sur, colonia Urías fue encontrada una cabeza cercenada envuelta en bolsas de plástico y un narcomensaje. La víctima oscilaba entre los 35 y 40 años.

En la avenida Internacional a la altura de la colonia Castillo, a bordo de un taxi libre, color blanco con franjas anaranjadas, fue encontrado muerto un hombre de entre 60 y 65 años. El occiso, hasta ahora sin identificar, tenía lesiones en la cabeza por proyectil de arma de fuego. En el interior de la unidad de transporte se encontraron dos casquillos calibre 38 súper.

En las instalaciones de ISSSTE Fray Junípero Serra pereció Antonio Saldaña Escobedo de 21 años. Se desconoce en dónde fue agredido. En una fosa de aproximadamente dos metros de profundidad, en calle Canarios,  colonia Aguaje de la Tuna, fueron hallados dos cadáveres.

Un hombre identificado como Jesús Dorado González, de 39 años, fue ejecutado de dos tiros, pectoral e ingle, al interior de una vivienda en la avenida Popocatépetl, colonia Camino Verde. En el área se localizó un casquillo calibre 40.

Por último, un hombre sin identificar, de 35 a 40 años, fue ultimado a balazos y su cadáver encontrado en bulevar 2000, debajo del  puente La Encantada.

GUANAJUATO CON 13

En Salvatierra, dos hombres fueron ejecutados esta tarde en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, ambos se encuentran en calidad de no identificados.

En Celaya, dos cuerpos sin vida fueron localizados esta noche en la Colonia Arboledas de San Rafael, presuntamente se trata de una pareja.

En Irapuato, entre maleza, a un costado de las vías férreas en la Colonia Nuevo Copalillo, efectivos de seguridad encontraron el cuerpo de un hombre al parecer emigrante que supuestamente viajaba en el tren, cayó del furgón y tras ser arrollado, falleció.

León.- Una mujer fue asesinada al interior de su domicilio en la colonia Real de Jerez. Fue a la minutos antes de las dos de la tarde que se recibió el reporte a la cabina de Emergencias donde se hacía referencia que en un domicilio ubicado sobre el bulevar Río Mayo metros antes de llegar al bulevar Delta se estaba registrando un ataque armado.

En Pénjamo, un hombre de 56 años de edad fue asesinado dentro de su negocio, una llantera ubicada en la calle Progreso de la colonia La Rinconada, en la ciudad de Pénjamo.

En Irapuato.- Sujetos armados ultimaron a balazos a un hombre que caminaba por el Bulevar Arandas, afuera del Fraccionamiento residencial San Antonio de Ayala.

En Jerécuaro, elementos de seguridad pública municipal recibieron el reporte al sistema de emergencia 911 del hallazgo de una persona tirada sobre el asfalto de la Carretera Estatal Jerécuaro a Apaseo el Alto. Fue en la comunidad de San Ignacio Mártir.

En Celaya, después de varios días que se reportara el cadáver de un hombre flotando en el Río Laja, fue la mañana de este martes que se logró localizar el cuerpo cerca de la planta Honda.

En Yuriria, un trabajador de una tienda de pisos y material diverso murió luego de ser atacado a balazos cuando subía unos tinacos a la camioneta de un cliente.

En Irapuato, el cuerpo de un hombre fue encontrado la mañana del martes en la Colonia Lázaro Cárdenas, a unos metros de la XII Región Militar.

CHIHUAHUA CON 11

En Cuauhtémoc, los cuerpos sin vida de dos hombres fueron localizados en el kilómetro 53 de la carretera que conduce de Anáhuac hacia el municipio de Riva Palacio. Elementos de la Policía Municipal con destacamento en el seccional de Anáhuac, informaron que fue aproximadamente a las 02:00 horas cuando se recibió un reporte que indicaba el hallazgo.

El hallazgo de un cuerpo se registró en el bulevar Independencia y calle Hacienda El Encanto. Según se informó la víctima fue localizada sin vida a mitad de la calle y vecinos dieron aviso al 911, tras varios minutos se generó una fuerte movilización y se acordonó el área para comenzar la investigación y la víctima hasta el momento no ha sido identificado.

Elementos de la Guardia Nacional localizaron una camioneta con tres personas calcinadas al interior. El hallazgo se registró en un entronque sobre la carretera a Casas Grandes y Santa Teresa- Jerónimo. Según el primer reporte los cuerpos estaban al interior de una Dodge Durango

Una pareja fue atacada a balazos la noche de hoy en la colonia Aztecas. El ataque se registró en Mayos y tarascos colonia Azteca. En el lugar la mujer fue reportada sin vida mientras que el hombre trasladado aún con vida a un hospital cercano.

Otro hombre fue asesinado en la colonia Obrera. El hecho se registró en Ramón Ortiz y Valentín Gómez Farías de la colonia Obrera. La víctima no fue identificada y según se informó quedó sin vida afuera de una vivienda. Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas para realizar las investigaciones correspondientes a este homicidio.

JALISCO CON 8

Elementos de Policía de Tlajomulco localizaron un cuerpo dentro de una maleta abandonada en las inmediaciones del Fraccionamiento Hacienda Santa Fe.

Una menor de tan sólo 12 años de edad, de nombre Elsy, fue localizada en una brecha del municipio de Tala. La Fiscalía del Estado investiga al padrastro como principal sospechoso.

Con armas largas fueron asesinados tres hombres y una mujer, en la colonia Balcones de Santa María, en el municipio de Tlaquepaque. El caso ya está siendo investigado por personal del área de homicidios de la Fiscalía Estatal.

Con un disparo en la cabeza, un hombre fue encontrado muerto en el municipio de Tonalá. Por ese caso ya se inició una carpeta de investigación.

El cadáver de una persona fue localizada dentro de un tambo, en un edificio abandonado en la colonia Country Club, en el municipio de Guadalajara.

MICHOACÁN CON 6

Dos muertos y un lesionado fue el saldo de un enfrentamiento a balazos registrado en la tenencia de Cheranguerán, en este municipio. En la refriega se logró el aseguramiento de armas largas y una camioneta con reporte de robo.

El conductor de un autobús fue asesinado, la mañana del martes, dentro de su unidad. El hecho ocurrió en la comunidad de El Pilar, a un costado de la iglesia. Según informaron familiares a la Policía Michoacán, el responsable le hizo la parada al chofer, y al detenerse lo asesinó.

COAHUILA CON 5

Con armas de grueso calibre fue asesinado un elemento de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en hechos registrados la mañana del martes, y por la tarde los compañeros del agente caído abatieron a tres individuos que habrían participado en la muerte del agente.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal abatieron a tres hombres en un domicilio de la colonia La Fuente la tarde del martes, que se presume estaban involucrados en la muerte del agente de esa corporación.

Un hombre fue ejecutado en las primeras horas del martes en las inmediaciones de la colonia Nuevo Atardecer.

SONORA CON 5

Una persona fue ejecutada a balazos en la colonia Jesús García, a un lado del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), la tarde de este martes.

La Policía Municipal de Pitiquito localizó sin vida y en estado de descomposición el cuerpo de un hombre.

Un hombre de 35 años de edad, fue ultimado a balazos por presuntos sicarios a las primeras horas del martes, en la colonia Juárez de Empalme.

Reemberto N, de 42 años de edad, quien fue dado de baja como elemento de la Policía Municipal el día viernes, fue ultimado a balazos por un hombre armado en la colonia 18 de Noviembre de Guaymas.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Guerrero y Morelos.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Estado de México, San Luis Potosí y Veracruz.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Ciudad de México, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Artículos Relacionados

AUMENTAN SIETE MUERTES MÁS POR COVID-19 EN YUCATÁN

Arceus

SUMAN 32 CASOS DE COVID-19 EN YUCATÁN

YUCATÁN: ACTIVISTAS DESCONOCEN A VERÓNICA FAJART

Arceus

Deja un Comentario