Editorial Portada

EN EL OLVIDO TOTAL

¿Dónde está Marybel Villegas Canché? Quién dijo ser la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador y fue vencida, desde Palacio Nacional, por la no menos grata María Elena Hermelinda Lezama Espinosa 

¿Y Cristina Torres? Quién intentó enfrentarse al sistema y recibió agua de su propio chocolate; ambas políticas demostraron no tener ni gente, ni decisión y que solo son producto de grupos antagónicos que las utilizaron 

El 6 de junio será el despertar de los quintanarroenses, será el día en que los ciudadanos demuestren sus lealtades, sus colores o simplemente demuestren su inconformidad; No es anticipado señalar que los próximos comicios no serán de partidos 

Redacción/Sol Quintana Roo 

Una vez aceitada la máquina, ésta comienza a “caminar” hacia adelante. Quiénes obtuvieron sus posiciones o candidaturas han iniciado su camino. Algunos, con todo en contra, otros, simplemente para ganarse una lanita y uno más, para seguir colgados de la ubre.

Sin embargo, los colores en esta ocasión no tendrán nada que ver. Los partidos políticos son apenas el requisito, porque nadie cree en ellos. Esta elección estará marcada por la convicción de los candidatos. Quién mejor mienta, será quien obtenga el triunfo, porque a fin de cuentas no cumplen ni una sola palabra de lo que dicen. 

Marybel Villegas

Cada quien obtuvo su candidatura gracias al grueso de su cartera. Todos, la mayoría emanados del PRI, y otros seguidores de Félix González y Roberto Borge Angulo, respectivamente, regresaron a la caballada. 

Pero, lo importante de todo, es que quiénes en su momento hicieron hasta lo imposible por lograr una candidatura, no tuvieron el valor, ni las agallas para lograrlo. Demostraron que le tienen amor a su dinero y quisieron ganar con chantajes. Pero hoy, están en el total olvido. 

Andrés Manuel López Obrador

¿Dónde está Marybel Villegas Canché? Quién dijo ser la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador y fue vencida, desde Palacio Nacional, por la no menos grata María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

O también podemos preguntar ¿Y Cristina Torres? Quién intentó enfrentarse al sistema y recibió agua de su propio chocolate. Ambas políticas demostraron no tener ni gente, ni decisión y que sólo son producto de grupos antagónicos que las utilizaron. O también, podeos hablar de la resurrección de Gabriel Mendicuti Loría. 

Cristina Torres

Aunque, pese a todo esto, ellos estudiaron y saben leer y escribir, porque existen otros que se postulan y siquiera saben hablar. Hablamos de Anahí González, quien confunde las comunidades, no saben ni dónde están y lo peor es que ella cree que existe políticamente. Esa es la gente de Morena.

El 6 de junio será el despertar de los quintanarroenses, será el día en que los ciudadanos demuestren sus lealtades, sus colores o simplemente demuestren su inconformidad. No es anticipado señalar que los próximos comicios no serán de partidos, serán de candidatos, de personas que logren llegar a los ciudadanos que han sido cruelmente golpeados, por los mismos personajes que anteriormente les hablaron bonito.

Mara Lezama

Luis Eduardo Pacho Gallegos, un líder municipal del PAN en Benito Juárez, hoy es candidato. Es decir, tampoco hubo una selección, se escogió a quienes han estado como líderes o simplemente pueden pagar. Esa es la verdad, los partidos políticos vendieron sus candidaturas al mejor postor.

Así que la próxima elección será un volado al aire. Ganará quien tenga más dinero, es decir, como anillo al dedo queda el refrán: Con dinero hasta el perro baila.

Artículos Relacionados

ALIMENTA MONOPOLIOS

JMM, MUNICIPIO QUEBRADO

Eduardo Arias

MARTINS SEGUIRÁ EN MÉXICO

Daniel Tuz

Deja un Comentario