MÁS CERCA CONSULTA CIUDADANA Y SE REALIZA TERCER SIMULACRO EN LA JUNTA DISTRITAL 02

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Francisco Croce Flota consejero presidente de la Junta Distrital de la 02 comentó que a menos de seis días de que se realice la consulta popular para juzgar a los actores políticos del pasado, se realizó el tercer simulacro del sistema de información para conocer en tiempo real de lo que sucederá el primero de agosto en las 177 mesas receptoras de este distrito donde se espera la participación de 290 mil 500 ciudadanos.

Recordó que este ejercicio será realizado el 1 de agosto próximo. La pregunta será la siguiente: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

En el Distrito 02 hay 291 mil 520 ciudadanos en condiciones de participar en las 177 Mesas Receptoras de la Consulta Popular (MRCP), que estarán bajo responsabilidad de 885 ciudadanos.

Explicó que en Othón P. Blanco se instalarán 103; 20 en Bacalar, 39 en Felipe Carrillo Puerto mientras que en José María Morelos, 15.

Cada MRCP estará integrada por un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales.

Para la consulta popular se contrataron 30 Instructores Asistentes de Consulta Popular (IACP), que fueron los asistentes y capacitadores electorales con mejor calificación y rendimiento en el presente Proceso Electoral Federal Concurrente 2020-2021.

Los insumos a utilizar son los resguardados en bodega, tanto logísticos como material sanitizante.

A nivel nacional el INE ejercerá 503 millones de pesos, aunque es imposible cuantificar el gasto en las 300 juntas distritales pues gran parte del material para la realización de la consulta popular será reutilizable.

En toda la entidad habrá un millón 318 mil 309 ciudadanos en condiciones de participar en la consulta.

De ellos 379 mil 713 están en el Distrito 01 con sede en Playa del Carmen; 291 mil 520 en el 02 de Chetumal; en las jurisdicciones de los consejos 03 y 04 de Cancún existen 270 mil 680 y 376 mil 35 ciudadanos.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: