MÉXICO CAMPEÓN DE LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL

El combinado nacional consolidó su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Redacción/Sol Quintana Roo

Gran hazaña para el deporte nacional, y esta vez para el voleibol de sala, donde el seleccionado nacional de México, ha ganado la Copa Panamericana de voleibol al imponerse 3 sets a 0, consolidando así su pase a los siguientes Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El equipo mexicano barrio con el equipo canadiense al vencerlos en 3 sets consecutivos y con solo una prórroga de 2 puntos en el segundo set.

“Estoy muy orgulloso de esos muchachos, hemos venido de menos a más en el torneo y lo más importante es que ellos han creído en sus posibilidades, en sus capacidades”, declaró Jorge Miguel Azair, entrenador mexicano.

Esta es la segunda ocasión que los mexicanos se alzan con este campeonato, dado que la última vez que México ganó la Copa Panamericana, fue hace 14 años en el 2007 en Santo Domingo.

Así mismo, la presencia del combinado mexicano en los Juegos Panamericanos de Chile, podrían ser el trampolín a los Juegos Olímpicos de Paris en el 2024, en caso de ganar algunos de los puestos ofrecidos en la justa panamericana.

El voleibol de sala varonil, solo ha sido representado en 2 ocasiones en juegos Olímpicos, la primera vez fue en México 68 y la segunda en Río 2016.

Deja una respuesta

Botón volver arriba