MÉXICO: CON LA TASA DE MORTALIDAD POR COVID MÁS ALTA DE LATINOAMÉRICA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó a través de estudio, en el cual México supero a países como Brasil.

Redacción/Sol Quintana Roo

Cristian Morales Fuhriman, quien es la representante de la OPS/OMS en el país, emitió la alerta de que México fue el país con la tasa más alta de mortalidad por Covid-19 en las últimas horas en Latinoamérica en las últimas horas.

Fueron 879 los reportados como fallecidos y 15 mil 876 casos al corte del miércoles, por lo que México ocupó el primer lugar en la región en este corto lapso de tiempo.

Por otro lado, Brasil, se llevó el segundo lugar, al tener en el reporte oficial 250 muertes en el mismo periodo de tiempo y 14 mil 430 contagios.

Cabe hacer mención en que estos datos de mortalidad en América Latina no son tan sorprendentes por increíble que parezca, pues México se ha mantenido entre los primeros lugares en casos positivos por Covid-19 y muertes desde hace meses.

El representante de la OMS hizo un especial énfasis en que, pese a la tercera ola que mostró una tendencia baja, el país se colocó en segundo lugar en casos de coronavirus, todo esto en el marco de la presentación de la estrategia nacional de la farmacovigilancia.

Por otra parte, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch Pérez, mostró una nueva estrategia para transformas las farmacias de instituciones públicas a centros de farmacovigilancia, todo esto con la finalidad de usar recetas electrónicas y con esto evitar el mal uso de las medicinas, por lo cual se comenzará a trabajar con los fármacos controlados y se le continuarán con los antibióticos.

Además, que representantes de la OMS dieron el visto bueno a la creación de una plataforma para combatir el tráfico de medicamentos, así como mal uso y su fabricación ilícita.

Deja una respuesta

Botón volver arriba