Covid Nacionales

MÉXICO PAGA PARA OBTENER VACUNA CONTRA EL COVID-19

STAFF SOL QUINTANA ROO

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), transfirió 159 millones 876 mil 920 dólares a la Alianza GAVI y presentó los documentos de garantía de riesgo por 20 millones 629 mil 280 dólares, para garantizar la adquisición de vacunas contra la Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El pago se hizo a través del mecanismo COVAX Facility.

Conforme al informe dado por SRE disperso este sábado, la Secretaría de Hacienda realizó la transferencia el pasado jueves 8 de octubre.

El  trato mencionado con la organización mencionada asegura México la transacción de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población.

Acorde a la información obtenida por el comunicado COVAX Facility tiene disponible 9 vacunas candidatas que pondrá a disposición de los países participantes conforme se presenten en oferta.

De acuerdo con contrato firmado con la compra opcional suscrito por México le permite elegir la vacuna que desea adquirir, según su predilección  y sujeto a las reservas. COVAX Facility cuenta con una cartera de 9 vacunas candidatas que pondrá a disposición de los países participantes conforme se presenten en oferta.

Artículos Relacionados

SE DESPLOMA AERONAVE EN CHIAPAS, UNA PERSONA HERIDA

Eduardo Arias

PEI SIEMBRA EL TERROR EN YUCATÁN

Arceus

PRESIDENTE DE LA “CONCAMIN” DICE QUE: “EL EMPRESARIO NO ES EL ENEMIGO.

Deja un Comentario