Nacionales

MÉXICO PROHÍBE EXPERIMENTAR CON ANIMALES PARA EL DESARROLLO DE COSMÉTICOS

Redacción/Sol Quintana Roo

México.- La Cámara de Diputados ha aprobado las modificaciones a la Ley General de Salud, en las cuales, se prohíbe que los productos cosméticos haga pruebas en animales para evaluar la seguridad y eficacia de los productos cosméticos.

Esta iniciativa fue aprobada con 442 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, ahora las modificaciones pasarán al Senado, en donde se ratificarán y se harán válidas. Estas modificaciones se presentan en el inciso e del artículo 72, el cual indicará que la investigación cosmética no podrá incluir alguna prueba en animales de ingredientes cosméticos.

Dentro de su contenido, la Ley indica que tampoco se podrá fabricar, importar, ni comercializar productos cosméticos cuando este se haya aprobado en animales, ni cuando contengan ingredientes o combinaciones de algunos que hayan sido objeto de pruebas en animales.

Aquellos que rompan esta ley serán acreedores a una pena de 2 a 7 años de prisión, así como una multa equivalente de 200 a 2 mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización a todo aquel que contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales.

Las modificaciones a la ley surtirán efecto hasta dos años después de la expedición de estas disposiciones jurídicas, para que los fabricantes puedan sustituir las pruebas cosméticas en animales por métodos alternativos que no dañen los animales.

Artículos Relacionados

HALLAN GRAN TÚNEL DONDE ORDEÑABAN DUCTOS DE PEMEX

Morocha

INHABILITAN EMPRESA DE LEÓN BARTLETT

Morocha

“EL AZUL”: HASTA PARA “MORIR” FUE DISCRETO

Daniel Tuz

Deja un Comentario