Nacional

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS FIRMAN UN ACUERDO DE COOPERACIÓN MIGRATORIA

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México. –  Este marte se llevó a cabo en el Palacio Nacional un memorándum en materia de cooperación migratoria entre autoridades de México y Estados Unidos.

Los Gobiernos de ambos países atestiguaron en un templete la firma del documento plasmada por el secretario de Relaciones Exteriores de México, y el encargado de Negocios de la embajada estadounidense en México.

El canciller mexicano informó que el memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional permitirá promover y “fomentar las opciones” en los países de Centroamérica, especialmente Guatemala, Honduras y El Salvador.

El memorándum consta del compromiso de extender en Centroamérica los proyectos de reforestación Sembrando Vida y el de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsados por el Gobierno de México.

Estos programas ya funcionan en El Salvador y Honduras, y próximamente se aplicarán en Guatemala.

El canciller aclaró que el documento firmado “no implica una transferencia de recursos”.

Durante el encuentro, ambos hablarán sobre la seguridad en la frontera común y el desarrollo económico de Centroamérica y el sur de México.

También se prevé que se trate la reforma laboral mexicana, el desarrollo empresarial y la lucha contra la trata de personas.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) de Estados Unidos, en abril pasado fueron detenidos 178 mil 120 indocumentados en la frontera con México, la cifra más alta para ese mes desde el 2000.

Artículos Relacionados

DEFENSA DE CIENFUEGOS NO SE PAGARÁ CON DINERO PÚBLICO

블랙 핑크

TRES AUTOS SE INCENDIAN EN MONTERREY

Daniel Tuz

EL ORIGEN DE “EL MARRO”

Rei Hino

Deja un Comentario