Felipe Carrillo Puerto Portada

MIENTE CUANDO HABLA

*José Esquivel Vargas decidió en diciembre de 2020 invertir 3 millones 294 mil 753 pesos para acondicionar sus oficinas en Palacio Municipal, que pagar completas sus prestaciones a los empleados

*Contrató a una empresa sin nombre, representada por la persona física de Alberto Medina Acosta, a quien le entregó dos contratos para “embellecer” el inmueble municipal

*Durante su administración se anunció la inversión de 1 millón 986 mil 0 pesos para mejorar las instalaciones del CRIM, lugar donde se selecciona a qué personas otorgan el servicio

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- Mientras decenas de carrilloportenses sufren la falta de atención por parte de las autoridades municipales, José Esquivel Vargas, en los dos últimos meses de 2020 decidió invertir 3 millones 294 mil 753 pesos en la remodelación del Palacio Municipal.

Para ello contrató a una empresa sin nombre, pero representada por la persona física de Alberto Medina Acosta, quien tuvo dos contratos para embellecer el inmueble municipal sin importarle dejar sin cobrar a decenas de trabajadores del Ayuntamiento.

Como se recordará, por segundo año consecutivo la administración de José Esquivel Vargas no cumplió con sus obligaciones y les volvió a deber a sus trabajadores una parte proporcional de su aguinaldo y otras prestaciones como vacaciones, canasta básica, entre otros.

Lo anterior consta en el contrato No. OP-FCP-FORTAMUNDF20-13P-37/2020 en el cual se señala que su objetivo es la Rehabilitación del Palacio Municipal, motivo por el cual se contrataron los servicios de Alberto Medina Acosta.

A quien, en un primer contrato se le pagó la cantidad de 1 millón 797 mil 023.21 pesos por una obra con plazo de ejecución del 30 de noviembre de 2020 al 29 de diciembre de 2020, es decir 30 días naturales. La firma se llevó a cabo el 25 de noviembre.

Asimismo, de acuerdo con el contrato No. OP-FCP-FORTAMUNDF20-13P-38/2020 señala la rehabilitación del Palacio Municipal, en su segunda etapa, por la cual Alberto Medina Acosta cobró la cantidad de 1 millón 497 mil 730.44 pesos.

Esta obra se firmó, en tiempo de vacaciones, es decir el 24 de diciembre de 2020 y tuvo un plazo de ejecución del 26 de diciembre de 2020 al 30 de diciembre de 2020, es decir, cinco días naturales.

Así como esta obra, el Ayuntamiento de José Esquivel Vargas ha mentido, sobre todo, porque según sus cálculos el 80 por ciento de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto fue pavimentada en su gobierno, así como sus comunidades.

LO MISMO CON EL CRIM

Igual habría que recordar, que también durante esta administración se anunció la inversión de 1 millón 986 mil 0 pesos para mejorar las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).

En esa ocasión, su directora Consuelo Burgos Heredia destacó que con recursos del Ayuntamiento local se atendían las exigencias de los habitantes, mismos que hasta el momento realizan quejas sobre la mala atención.

Es decir, que el ayuntamiento a cargo de José Esquivel se ha convertido de los peores en toda su historia. Trabajó para él, sus allegados y su bienestar a futuro, abandonó por completo la zona maya y lo peor que se atreve a decirse descendiente de una etnia cabalmente sana, honesta y gentil.

DEBE SER INVESTIGADO

Por actos como los mencionados líneas arriba, es que el presidente municipal José Esquivel Vargas debe de ser investigado.

José Esquivel Vargas continúa desfalcando el erario municipal y entregando la obra de manera directa a sus correligionarios, con quien se presume, se ha repartido el pastel desde que tomó la batuta del municipio.

Otra prueba es el contrato No. OP-FCP-FISMDF19-LP-09/2019, documento que señala que se construyeron techos firmes de lámina metálica, en la Ruta Chunhuas (3), incluyendo las comunidades de San Luis (20), Dzulá (30), Polyuc (30) y Ramonal (25), Quintana Roo, con cédula número 2324111009.

Para ello, se contrató a Edica Constructor y Maquinaria S.A. de C.V., representada por Mario Conde Gutiérrez, a quien se le pagó la cantidad de 3 millones 543 mil 508.13 pesos por una ejecución de 90 días naturales, iniciando los trabajos el 28 de mayo de 2019, terminando el 26 de agosto de 2019.

Es por esa razón que el presidente municipal debería de ser investigado, tanto por las autoridades federales como por las estatales, así como debe de explicar cómo en tres años logró acumular la fortuna que hoy presume.

Y las obras y los beneficiados ¿Dónde están?

Artículos Relacionados

INVESTIGA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES A SECRETARIA DEL TRABAJO

Información

EX PILOTO DE EVO MORALES, LIGADO A NARCOJET

블랙 핑크

CORRUPCIÓN Y OPACIDAD

블랙 핑크

Deja un Comentario