Nacionales

MIÉRCOLES CON 35 ASESINATOS; ¡MASACRE EN QUINTANA ROO: 8 EJECUTADOS!

*Guanajuato, el segundo estado con más violencia, de acuerdo al conteo de Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

12 ASESINATOS EN QUINTANA ROO

La mañana del miércoles se reportó una múltiple ejecución de 8 personas en la carretera entre Limones y Felipe Carrillo Puerto, a la altura del kilómetro 70 en el municipio de Bacalar.

Alrededor de las 6 de la mañana se recibió el aviso de un hombre que reportaba un ataque a balazos a una camioneta que había dejado a varias personas muertas.

Primeros informes indican que los hechos ocurrieron cuando sicarios abrieron fuego contra sujetos quienes circulaban en una camioneta Dakota roja con placas de Yucatán que terminó con al menos 150 proyectiles de bala.

Una persona más resultó lesionada, la cual fue trasladada al Hospital de Bacalar.

En otro hecho, la mañana de ayer, el propietario de una ferretería fue ejecutado dentro de su local, en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen.

Unos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el sitio para disparar en varias ocasiones contra el hoy occiso.

En Cancún, en la tarde, fue hallado el cuerpo de un hombre en la Supermanzana 66, cerca de El Crucero.

Más tarde, se registraron dos ejecuciones en distintos puntos de la ciudad, en la Región 237 y en la Región 240.

El primer caso, una persona de sexo masculino recibió múltiples disparos y falleció en el mismo lugar.

La segunda ejecución se registró alrededor de las 20 horas, cuando fue reportado un ataque a balazos, con un saldo de un muerto y un lesionado.

SIETE EJECUTADOS EN GUANAJUATO

La mañana de ayer un ciclista fue asesinado a balazos por personas armadas que se dieron a la fuga tras cometer el acto. Los hechos ocurrieron en calles de la ciudad de Tairmoro, Guanajuato, a metros de la Secretaría de Seguridad Pública y cerca del Panteón municipal, lugar al que arribaron autoridades policiacas y de emergencias tras será alertadas de la presencia del cuerpo sin vida de una persona. En el lugar de los hechos personal de la Cruz Roja fue quien confirmó la muerte de un ciclista de identidad desconocida, cuyo cuerpo presentaba impactos de arma de fuego.

De acuerdo con el parte de la autoridad, el ahora occiso fue agredido por personas armadas que se dieron a la fuga con rumbo desconocido. La zona quedó acordonada mientras agentes de la Agencia de Investigación Criminal se encargaron de los peritajes correspondientes.

La noche de ayer fueron localizados los cuerpos de cinco personas presuntamente ejecutadas, al interior de un domicilio en la comunidad ‘El Ranchito’.

En los primeros reportes se presume que los cuerpos son de tres hombres y de dos mujeres. Al lugar arribaron integrantes de la Policía Municipal y Estatal, quienes esperaron el arribo de agentes del Ministerio Público y elementos del Ejército, para proseguir con las diligencias correspondientes.

Se registró el ataque armado a una vivienda en la cabecera municipal de Salamanca, Guanajuato, que dejó como saldo una persona muerta y otra más lesionada.

Personal de FSPE arribó a la calle Rinconada San Esteban, donde localizaron a dos masculinos, uno de los cuales ya no contaba con signos vitales mientras que el segundo fue llevado a un hospital. Los hechos ocurrieron cuando sujetos armados ingresaron a la fuerza y, dispararon contra los moradores. Por su parte, el cadáver fue llevado al SEMEFO local, donde se le practicará la necropsia de ley.

CUATRO EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

Un joven de 25 años fue ultimado a balazos la tarde de ayer en el interior de una casa localizada en la calle Hortensia de la colonia Villa del Álamo, con lo que 12 personas fueron ejecutadas entre el lunes y el mediodía de ayer. De acuerdo con el parte de la Policía Municipal, los presuntos asesinos del joven huyeron a bordo de un vehículo color verde. La víctima contaba con disparos en el tórax.

La madrugada de ayer, dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de su reporte diario de muertes violentas. Fue a las 3:20 horas que el cuerpo de un hombre con impactos de bala en la cabeza fue hallado sobre un camino de terracería en la colonia Francisco Villa de la delegación La Presa.  A las 4:05 horas fue localizado en la calle Puerto Escondido de la colonia Buenos Aires Sur, el cuerpo de un hombre con lesiones por arma de fuego en diversas partes del cuerpo. La víctima fue identificada por la PGJE como Henrrich Infante Herrera, de 31 años.

El día de ayer, un hombre fue localizado sin vida sobre la vía pública en la colonia Zona Urbana Río Tijuana. De acuerdo con el reporte policíaco, a las 7:15 horas se acudió al lugar del reporte, calle Sánchez Tablada a espaldas de una tienda Costco ubicada en la zona. Al cuerpo del masculino se le apreciaban lesiones en pecho producidas por arma blanca, reportaron las autoridades. Hasta el momento no se ha compartido más información sobre las señas o identificación del occiso.

CUATRO EJECUTADOS EN MICHOACÁN

Cuatro personas del sexo masculino fueron privadas de la vida a balazos por sujetos desconocidos, esto mientras ingerían bebidas embriagantes en las afueras de la casa de una de las víctimas, hecho ocurrido en Infonavit Patria.

Al respecto se supo que al filo de las 23:00 horas, los ahora occiso se encontraban en las afuera de la casa de uno de ellos ubicada sobre la calle Cerrada de Niza en dicho conjunto habitacional ingiriendo bebidas embriagantes, pero fue que en un determinado momento arribaron sujetos desconocidos quienes sin mediar palabra abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Vecinos aledaños a la zona alertaron al sistema de emergencias 9-1-1 que sujetos desconocidos habían disparado a varias personas, por lo que de inmediato al lugar se trasladaron elementos de la Policía Michoacán, quienes solo se dispusieron a sacar fotos de los cuerpos y acordonar la zona.

EJECUTAN A TRES EN CHIHUAHUA

En una brecha que conduce al rancho Primero en Parral se localizó el cadáver de una mujer que fue asesinada a balazos; no identificada. El lugar fue acordonado por las autoridades en espera de use peritos en criminalística revisaran la escena y recabar toda evidencia posible; el cuerpo viste únicamente una camisa color naranja. De momento se desconoce la identidad de la persona localizada sin vida. Será en las próximas horas cuando se informe la identidad; elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Sur resguardan la escena. Cabe hacer mención que fueron algunos habitantes de esta comunidad quienes avisaron a las autoridades.

La tarde de ayer, un hombre fue asesinado mientras que una mujer resultó lesionada al exterior de una llantera en la avenida De las Torres. Sujetos armados dieron muerte a una persona afuera de una llantera ubicada en la avenida De las Torres.

El hecho violento se registró en el negocio que se ubica a la altura de la calle Sorgo, cerca del bulevar Zaragoza. El occiso quedó tendido sobre la banqueta al exterior del negocio donde venden llantas. En el acto, una mujer resultó con lesiones por lo que fue trasladada por paramédicos a recibir atención médica. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para resguardar la escena del crimen. Esto genero fuerte congestionamiento vial en la zona ya que fueron cerrados los carriles laterales de la vialidad. Asimismo, acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones.

Ejecutan a niña de tres años en Juárez. Una niña de tres años murió atacada a balazos por sicarios sobre la calle vista ojo de la laguna y vista de manantiales en la colonia predio los ojitos. Reportes preliminares indican que un hombre y su hija de tres años fueron atacados en el cruce antes mencionado. Indican que la menor víctima fue una víctima circunstancial de la agresión que fue cometida de vehículo a vehículo. Agentes de la policía municipal pudieron localizar una camioneta Lincoln de la línea navigator de color rojo con placas de circulación ENZ 6122, la cual presumen la utilizaron los sicarios para perpetuar el ataque. Cabe mencionar que un niño de cuatro años también resultó con lesiones de gravedad, mismo que junto con el hombre de 23 años fueron trasladados a un hospital. Hasta el momento se desconoce la identidad de la menor de tres años de edad que falleció en el lugar y de las personas lesionadas.

DOS EJECUTADOS EN GUERRERO

Una persona del sexo masculino fue asesinada por asfixia y su cuerpo abandonado en calles de esta ciudad de Acapulco. Se trata de un sujeto de identidad hasta el momento desconocida, el cual fue localizado en el cruce de la avenida Rancho Acapulco y avenida México, poco antes de llegar al panteón de La Garita en Acapulco, Guerrero. Al lugar de los hechos arribaron autoridades policiacas y de los cuerpos de emergencias, quienes confirmaron el hecho y acordonaron el área en espera de personal de la Fiscalía para llevar a cabo las diligencias de rigor. El cadáver presentaba huellas de golpes y de asfixia, y se desconoce quien o quienes cometieron el homicidio.

Un joven sujeto que se dedicaba a trabajar como guía turística, fue asesinado a balazos por personas armadas que se dieron a la fuga. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el callejón de Casahuates que conduce al Moral, en el barrio de Landa, en Taxco, Guerrero, en donde se requirió la presencia de autoridades policiacas y de emergencias, tras el reporte de una agresión a balazos. Al sitio arribaron elementos policiacos y de la Cruz Roja, quienes confirmaron el asesinato de Modesto Viveros, de 25 años de edad, de oficio guía turística, quien fue asesinado por personas armadas que se dieron a la fuga sin ser identificados.


EJECUTAN A MENOR EN SONORA

La tarde de ayer se registró una nueva agresión armada en el Puerto de Guaymas donde una persona menor de edad le fue arrebatada la vida.

Los servicios de emergencia fueron alertados de varios sonidos de disparos de arma de fuego en la colonia El Rastro, hasta donde se trasladaron encontrando a un joven de 16 años acribillado, quien fue identificado con el apodo de ‘El Pony’.

ASESINAN A OBRERO EN VERACRUZ

Un obrero fue asesinado a balazos en las puertas de su casa en la colonia Hidalgo, en Minatitlán.

Versiones de testigos señalan que sujetos armado llegaron al domicilio de la víctima para tocar la puerta y al abrirla sin más, le dispararon en varias ocasiones provocándole la muerte.

EJECUTAN A UNA MUJER EN EL ESTADO DE HIDALGO

Con impactos de arma de fuego una mujer fu ejecutada en su domicilio cuando un grupo de personas armadas ingresó con lujo de violencia al domicilio ubicado en la colonia El Tezontle, en Pachuca Hidalgo. En el ataque resultó herido el hijo de la víctima, quien recibió un impacto de bala en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Artículos Relacionados

PRUEBAS DE COVID-19 SIN CERTIFICADO

Daniel Tuz

ASESINÓ A SU ESPOSA EN YUCATÁN

Arceus

SIN INDEMNIZACIÓN PRODUCTORES QUE PERDIERON SU COSECHA EN QROO

Lesmy Aurelia González Velázquez

Deja un Comentario