Ejecutados Nacionales

MIÉRCOLES CON 71 EJECUTADOS EN EL PAÍS; GUERRERO Y JALISCO LOS MÁS VIOLENTOS

*Guanajuato fue el estado con más muertes violentas, registrando un total de 9 personas ejecutadas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato. – Un joven trabajador de un auto lavado fue asesinado alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles en Comonfort. En el auto lavado denominado “El mandilón” ubicado en la curva adelante de la prepa Doctor Mora antes de llegar a las vías del tren se encontraban algunas personas entre clientes y trabajadores cuando llegaron al menos dos hombres armados que se introdujeron y fueron director sobre sus víctimas para dispararle a corta distancia.

Dos personas a bordo de una motocicleta, asesinaron a balazos a un hombre en el interior de una vulcanizadora en Bajío de Bonillas. El ataque ocurrió la tarde de este miércoles, en el local ubicado justo a la entrada de la comunidad, cuando de acuerdo a información preliminar, llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos encapuchado y dispararon en contra de Alejandro de 45 años, vecino del poblado.

Un hombre fue ejecutado sobre la avenida Constituyentes en la zona centro cuando conducía su camioneta Ford roja. La camioneta quedó varada y con la puerta abierta sobre dicha arteria vial, esquina con la calle 18 de diciembre, y al interior estaba el cuerpo ya sin vida.

Un hombre sin vida y con visibles signos de violencia fue encontrado en un camino vecinal de la comunidad de San Diego de las Trasquilas, perteneciente a este municipio, llegando al lugar diferentes instancias de seguridad tanto federal, estatal y municipal. Según los primeros reportes, indican que vecinos de las inmediaciones de dicha comunidad fueron quienes dieron el aviso del hallazgo solicitando la presencia de elementos policíacos al desconocer el estado de salud de la persona.

Derivado de una agresión directa por disparos de arma de fuego en el exterior de una vivienda ubicada de la calle Francisco López Guerra en su cruce con Arturo Valdez Sánchez en la colonia León 1 tres mujeres perdieron la vida, cerca de las 5:13 de la tarde de este miércoles.

Al parecer hombres armados llegaron en un vehículo negro y dispararon en al menos 8 ocasiones en contra de 3 mujeres que se encontraban en la vivienda, una de ellas quedó en la entrada, con dos disparos en la cabeza, las otras dos en su interior.

CINCO EN GUERRERO

Ya fueron identificados los hombres ejecutados localizados esta mañana en la cajuela de un auto abandonado sobre la carretera que conduce a La Junta, municipio de Guerrero. De acuerdo con informes de las autoridades, una de las víctimas laboraba en un yonque y respondía al nombre de Rubén M. C., de 26 años de edad, vecino de la colonia Tierra Nueva. La otra persona sin vida fue identificada con el nombre de Lizandro Guadalupe P. S., de 22 años, con domicilio en la colonia PRI y trabajaba en una huerta.

Al menos dos muertos y cuatro heridos, entre ellos menores de edad, es el saldo de una balacera registrada durante un baile organizado en la comunidad de Coatlán de Juárez, perteneciente a este municipio de la Montaña. De acuerdo con reportes ciudadanos, los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en dicho poblado que se localiza a unos 30 minutos de la cabecera.

Un hombre identificado como Francisco ‘N’, fue asesinado a machetazos en el interior del bar “La Sirenita”, ubicado a la orilla de la carretera Federal Acapulco Zihuatanejo, a la altura del poblado del Cerrito de Oro. El crimen ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este miércoles en ese entronque que conduce a la Barra de Coyuca. Se informó que su hermano que dijo llamarse Alberto lo identificó y señaló que tenía 65 años de edad y era un trabajador jubilado.

SEIS EN JALISCO

Debajo de un carro, un hombre de aproximadamente 35 años fue localizado sin vida y con heridas de bala, en calles de la colonia Patria Nueva, en el municipio de Guadalajara. Cerca de las 03:45 horas se escucharon reportes de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Cándido Navarro y Ricardo Toscano, en la colonia mencionada.

Investiga la Fiscalía de Jalisco una agresión registrada la tarde de este miércoles en una finca de la colonia Lagos del Oriente del municipio de Guadalajara, que dejó saldo de dos personas muertas.

Policías de Guadalajara llegaron a un domicilio de la calle Educadores donde se encontraron con el cadáver de una persona con múltiples heridas provocadas con un arma blanca. El fallecido aparenta unos 40 años y a decir de la dueña de la finca la víctima estuvo de visita con una de las mujeres que le rentaba un cuarto.

Un hombre joven muerto fue localizado en las calles Las Torres y Primero de Noviembre en la colonia Colinas de San Miguel, Zapopan. Los oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, encontraron el cuerpo tirado en la tierra durante su recorrido de vigilancia por la colonia. Pidieron el apoyo de los paramédicos municipales para la revisión de la persona.

SEIS EN CHIHUAHUA

Un cadáver maniatado y enredado en plástico amaneció tirado esta mañana en la vía pública. El cuerpo fue dejado a media calle Dionisio Pérez de Colonia Deportistas. Estaba maniatado de pies y manos y envuelto en bolsas de plástico de color negro. La cabeza cubierta con bolsa de color blanca.

Una mujer asesinada fue tirada en un baldío del suroriente. El cuerpo fue localizado en Mar de Plata y Tierra de Fuego. Vecinos del fraccionamiento Parajes del Sur realizaron el reporte. La mujer quien tenía la cabeza cubierta con tape gris, atada de pies y manos.

Sicarios mataron a balazos un hombre en Colonia Tierra Nueva El ejecutado viajaba en un Honda negro sobre las calles Puerto Niza y Puerto Ceiba A simple vista se pudo apreciar el carro destrozado de los vidrios por las balas Autoridades cerraron la calle.

Un hombre fue asesinado esta noche sobre las calles 27 de noviembre y Centauro del Norte en la colonia Revolución. El asesinato fue el saldo de una riña entre varios sujetos y según testigos, dos hombres golpearon y navajearon a un joven hasta dejarlo sin vida en dicho cruce. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes al ver que ya no contaba con signos vitales solicitaron la presencia de elementos del Servicio Médico Forense

SEIS EN EL ESTADO DE MÉXICO

La tarde del miércoles se registró un ataque armado al interior de un domicilio en la ciudad de León, resultando tres mujeres muertas en el lugar.

Los hechos se registraron después de las 3 de la tarde en la calle Francisco López Guerra esquina con Arturo Valdez Sánchez, en la colonia La Pirámide, cuando hombres a bordo de un Chevy color negro arribaron y abrieron fuego en contra de las víctimas, para después salir huyendo con dirección al sur.

SEIS EN MICHOACÁN

Un hombre fue privado de la vida a balazos en la colonia Ramón Farías, ubicada en esta ciudad, acontecimiento que generó una movilización de los efectivos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, pero al cierre de esta información no había reporte de detenciones relacionadas con el caso, dijeron fuentes gubernamentales.

El acontecimiento fue este miércoles en la calle Michoacán, a unos metros de la calle Monterrey. Unos vecinos de la zona fueron los que llamaron a la Policía y a los servicios de emergencias para reportar que en ese sitio unos pistoleros habían baleado a un transeúnte, el cual estaba tirado en el piso e inmóvil.

Un hombre murió en los momentos en que iba ser ingresado al Hospital Regional, luego de que fuera blanco de un atentado a balazos por fuera de su domicilio ubicado en la colonia Ramírez de la ciudad de Zamora. Hasta el momento el móvil del homicidio es ignorado. El acontecimiento fue reportado la mañana de este miércoles, cuando vecinos de la calle Francisco Moreno dieron aviso al número de emergencias 911 de que prácticamente en la esquina con la Avenida Juárez, había ocurrido una agresión armada.

Por lo anterior, de inmediato se movilizaron los elementos de la Policía Municipal quienes a su arribo fueron notificados de que el señor José Ricardo B., B., de 49 años de edad, aun con signos vitales había sido llevado a bordo de una camioneta particular al Hospital Regional.

Una osamenta humana fue localizada en un predio que se ubica a la orilla de la carretera que conecta a la colonia Sampaio Sur y a la tenencia de Atécuaro, al sur de la ciudad. Los hechos ocurrieron la tarde de hoy cuando habitantes del lugar descubrieron que de la tierra salían restos humanos y alertaron a la policía local. Al sitio se trasladaron los uniformados y confirmaron que sobresalía una mandíbula humana y acordonaron el lugar.

CUATRO EN VERACRUZ

Sobre la avenida Granada casi esquina con Andador Nuez, en la colonia El Sumidero de Xalapa, fue asesinado a balazos un hombre a manos de sujetos desconocidos que lo abordaron. Los hechos ocurrieron pasadas las 22:15 horas cuando la víctima caminaba por la avenida Granada. Vecinos observaron cuando le dispararon, por lo que de inmediato alertaron a la policía que montó un operativo en la zona sin lograr ubicar a los responsables.

El cuerpo de una mujer, presuntamente desmembrado y dentro de una maleta, fue encontrado por la policía en la calle prolongación de Ignacio Zaragoza entre Reforma y Úrsulo Galván de la colonia Palma Sola del municipio de Coatzacoalcos. Elementos de la Policía Naval y agentes ministeriales acudieron para iniciar las diligencias de rigor, confirmando que se trataba de un cuerpo al parecer desmembrado.

De tres impactos de arma de fuego fue acribillado un hombre de entre 30 y 35 años de edad en las inmediaciones de la Cabecera Municipal de Mariano Escobedo. El ahora occiso en vida respondía al nombre de Gregorio Sánchez de 26 años de edad con domicilio en la Cabecera Municipal, mismo que vestía: pantalón de mezclilla, zapatos cafés y camisa de color azul, y fue privado de la vida de tres balazos: dos en la nuca y uno más en la espalda.

De acuerdo al reporte policial la ejecución se registró en punto de las 14:00 horas de este miércoles sobre la calle Josafat Rosas Jiménez de la Colonia Centro, y una vez que los presuntos sicarios lograron su objetivo lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, sin que ninguna autoridad lo impidiera.

Por su parte, Baja California registró 11 ejecutados y Tamaulipas 5.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Hidalgo y San Luis Potosí.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Chiapas, Puebla y Quintana Roo.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Colima, Durango, Morelos, Oaxaca y Sonora.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

Artículos Relacionados

VERDADES Y MENTIRAS (2)

Información

EN 144 HORAS SE DEFINE SITUACIÓN JURÍDICA DE HUGO BUSTAMANTE

Información

SÁBADO VIOLENTO CON 42 EJECUTADOS, ENTRE ELLOS UN MENOR DE 7 AÑOS

Información

Deja un Comentario