Ejecutados Nacionales

MIÉRCOLES CON 89 EJECUTADOS EN EL PAÍS; EN GUANAJUATO ULTIMAN A 20 PERSONAS

*Estado de México fue el segundo más violento con 13 personas asesinadas en las últimas horas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- En León, dos hermanos que respondían al nombre de Juan 33 años y Tereso de 35, fueron ejecutados. Este hecho se registró a las cuatro de la tarde, en la calle Alpes, casi en el cruce con el bulevar Juan José Torres Landa.

Las víctimas estaban al interior del domicilio cuando un hombre que vestía chamarra y gorra negra llegó al sitio y les disparó a quemarropa.

En Celaya, un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Villas de los Arcos. El ataque fue reportado a las 4:50 de la tarde cuando se informó sobre una persona sin vida en la calle Villas de la Ilusión.

Un intercambio de disparos entre elementos de la Policía Municipal y hombres armados dejó un civil sin vida y dos más detenidos. El una casa fueron aseguradas armas largas, casquillos percutidos, casco chalecos y droga. Fue poco después de las 3:30 de la tarde que se reportó una balacera en la calle Río Soto la Marina y Río Verde de la colonia Progreso.

Al salir de un restaurante dos hombres fueron asesinados la tarde del miércoles en la ciudad de Celaya. Por ahora se habla que al salir del restaurante los hombres se dirigieron a la parte trasera del establecimiento en la calle Diego Rivera donde tenían su vehículo estacionado y al abordar la unidad, hombres armados se acercaron para dispararles varias veces.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron un ataque por parte de un grupo de civiles armados, resultando abatidos seis de ellos, asegurándose además armamento, equipo táctico y vehículos.

La agresión con disparos de armas de fuego contra el personal de las FSPE, se registró sobre el camino que conduce de las comunidades Rincón de Tamayo hacia San Isidro, al sur de este municipio, cuando los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE, desplegaban un patrullaje para la búsqueda de los sujetos armados que poco antes habían realizado detonaciones en la comunidad Juan Martín, huyendo enseguida.

En Salvatierra, un grupo de hombres armados en una camioneta, atacaron a balazos y ejecutaron a tres hombres que estaban sentados a un costado de un campo deportivo, de la comunidad de San Pedro de Los Naranjos.

Cuando la Policía arribó al lugar, solo confirmó con apoyo de los paramédicos, que los tres hombres, todos no mayores de 30 años, ya no tenían signos de vida, por lo cual, se procedió al acordonamiento de la zona.

ESTADO DE MÉXICO CON 13

En Otzolotepec, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre Avenida Las Peñas, en lo que se presume como una venganza por parte del crimen organizado. La víctima estaba amarrada de pies y manos, tirada boca abajo, en dirección a Otzolotepec.

Los restos fueron ubicados en un predio entre el paraje El Pato y el Barrio El Espino de esta demarcación.

Apenas había amanecido, cuando vecinos de la localidad vieron cómo sujetos desconocidos que viajaban en un vehículo color gris abrieron las puertas para sacar y luego aventar un cadáver sobre el Libramiento Benito Juárez. El cuerpo estaba amarrado con un cable y mostraba huellas de violencia; portaba prendas de vestir color café.

BAJA CALIFORNIA CON 7

En Tijuana, una mujer de alrededor de 18 años de edad fue asesinada esta tarde en su hogar ubicado en la colonia Chamizal. Los asesinos ingresaron hasta el tercer piso de un edificio de departamentos, donde vivía la víctima, a quien le dispararon en la cabeza y luego salieron huyendo.

En Mexicali, fue ejecutado en el ejido Saltillo, José Luis Mora López, alias “El Chinto”, quien según la autoridades, está vinculado a diversas células delictivas del Valle de Mexicali y relacionado en el homicidio de dos personas, entre ellas, una menor de tres años.

En Ensenada, una mujer perdió la vida y otra resultó lesionada la tarde de este miércoles 14 de octubre en la colonia Lomitas, con lo que el número de homicidios en el municipio de Ensenada llega a 320, 16 de ellos en octubre.

NUEVO LEÓN CON 7

En Monterrey, cuando intentaba esconderse en una casa en demolición, un hombre fue ejecutado por delincuentes que lo seguían y en la balacera dos personas ajenas resultaron heridas, en la Colonia Valle de las Cumbres.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 19:00 horas en el cruce de la Avenida Ruiz Cortínez con Cerro de Las Cumbres. Rescatistas de Protección Civil de Monterrey y socorristas de la Cruz Roja estabilizaron a los heridos y los trasladaron al Hospital Universitario.

En Santa Catarina, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia San Gilberto del municipio de Santa Catarina. Fue por la tarde de este miércoles, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Santa en su cruce con San Martín Tuxla.

GUERRERO CON 6

En Huitzuco, el cuerpo de una persona del sexo masculino fue hallado ejecutado a balazos la tarde del miércoles, en el punto conocido como El Guayabal, en esta ciudad de Huitzuco, en la Zona Norte de la entidad.

A las 3:20 de la tarde fue reportado el hallazgo al número de emergencias 911, por lo que elementos policiacos se trasladaron al lugar, donde se encargaron de acordonar la zona.

El cuerpo presentaba impactos de bala en la cabeza y en el pecho. Vestía playera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis rosa descoloridos, además de que tenía pintadas las uñas de las manos con esmalte color rosa metálico.

En Tecpan De Galeana, un hombre fue hallado asesinado a balazos y en estado de descomposición en una huerta, ubicada en el municipio de Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande de Guerrero.

El hallazgo fue reportado a las autoridades por campesinos alrededor de las 11:00 de la mañana en más inmediaciones de la localidad de Los Laureles, ubicada a unos 50 minutos de la cabecera municipal.

SAN LUIS POTOSÍ CON 6

Durante la mañana del miércoles se dio aviso a las autoridades a través del número 911, sobre la presencia de un hombre sin vida, en las calles Travertino y Basalto perteneciente a la colonia las Piedras.

Se reportó el hallazgo de otro sujeto, esto en la Privada de Gacelas en la colonia Las Julias, el cual presentaba heridas por arma de fuego y arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Fue reportado un homicidio más en la capital potosina sobre la calle Enrramadas de la colonia Casanova, cercano a Las Julias. El cuerpo fue localizado sobre un camino de tierra a un costado del río cercano a la privada Colorines, presentaba heridas por arma blanca y un balazo en la cabeza.

Se asesino a un hombre sobre la calle Legumbres, donde se localizó la bodega número 42, sitio en el que quedó una persona sin vida, además de uno gravemente lesionado.

Policías de Fuerza Metropolitana Estatal acudieron al lugar y una vez que constataron la información, procedieron a acordonar el área en espera del arribo del personal de Criminalística y Servicios Periciales.

JALISCO CON 5

En Tlaquepaque, dejaron a las afueras del templo de San Martin de las Flores en el municipio de Tlaquepaque una cabeza humana abandonada.

Fueron elementos de la comisaría de Tlaquepaque quienes informaron del hallazgo de los restos humanos al interior de una caja de cartón consigo un mensaje amenazante en el cruce de la calle Independencia y López Mateos.

En Tajomulco, dos cadáveres semi enterrados fueron hallados la tarde del miércoles en un predio despoblado del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El hallazgo ocurrió en el camino a La Cañada, en las inmediaciones del fraccionamiento La Providencia.
De acuerdo con autoridades presentes en el lugar del hallazgo a uno de los cuerpos se le observaba un brazo, y una de las muñecas aún con aros aprehensores. Al otro cadáver se le observaba parte de la cabeza.

QUINTANA ROO CON 5

En Cancún, hombres armados a bordo de un vehículo llegaron hasta un domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar 1, Región 248, e ingresaron disparando a los habitantes, dos hombres fueron alcanzados por los proyectiles, uno de ellos murió al instante, la segunda víctima fue trasladada a bordo de una ambulancia a un hospital.

En Playa del Carmen, una persona asesinada, dos heridas y dos detenidas, fue el saldo de un ataque armado en contra del automóvil que viajaban, en hechos ocurridos a escasos metros del edificio de la Secretaría General de Seguridad Pública y Tránsito de esta ciudad.

Fuerte movilización policial se desató la tarde del miércoles sobre la avenida CTM de Playa del Carmen, en donde se registró un ataque armado en contra de un vehículo particular, en donde viajaba a bordo un bebé. De acuerdo con información preliminar, el 911 recibió una llamada de emergencia en la cual se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la avenida CTM con 30 y 35.

En Cancún, un hombre que regresaba a casa después de trabajar fue asesinado a balazos en una colonia de Cancún. Alrededor de las 19:45 horas, el número de emergencias 9-1-1, reportó a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la región 235, manzana 24 de Cancún.

La mañana del miércoles se reportó a las autoridades el hallazgo de un cuerpo embolsado y descuartizado dentro de bolsas negras en el fraccionamiento San Antonio ubicado en la Región 93 de Cancún.

MICHOACÁN CON 5

En Zamora, de varios impactos fue asesinado un hombre afuera de su domicilio, ubicado en la colonia El Porvenir.

Sujetos armados dispararon en contra de la víctima identificada como Mario N., de 60 años, afuera de su domicilio ubicado Juan Escutia, número 162.

Familiares de inmediato solicitaron el apoyo de la policía y paramédicos para que acudieron auxiliar a la víctima, pero Mario ya había fallecido.

En Puruándito, dos personas fueron localizadas sin vida y con visibles huellas de violencia en el municipio de Puruándiro, uno de los cuerpos es del sexo femenino.

Se trata de Luis Gerardo R., de 23 años, Reyes B., de 21 años y Joselyn V., de 22 años, mismas que estaban en la orilla de la carretera Puruándiro-Morelia, tenían manos atadas y golpes contusos.

CHIHUAHUA CON 4

En Juárez, el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado atado de pies y manos en el interior de una sábana y envuelto en un colchón en la calle Santiago Troncoso entre Desierto de la Aurora y Desierto de Kavir del fraccionamiento Parajes de Oriente.

El cadáver fue localizado por un hombre que tras percatarse del bulto sospechoso alertó a las autoridades a través del número de emergencias 911. Elementos investigadores señalaron que al cuerpo se le apreciaban huellas de violencia, se encontraba atado, envuelto en una sábana blanca y en un colchón azul, el cual estaba amarrado con alambres.

OAXACA CON 3

En Huajuapan de León, a bordo de su camioneta, Sabino O. S. R., fue asesinado en el paraje conocido como Cruz de Otate, en la comunidad de San José Los Ciruelos, de esta región Mixteca.

Habitantes de la comunidad de San José Los Ciruelos, informaron a las autoridades que dentro de una camioneta marca Nissan color rojo, se encontraba un cuerpo sin vida, que al parecer presentaba lesiones producidas por arma de fuego.

MORELOS CON 2

En Puente de Ixtla, una persona fue asesinada de varios balazos en la cabeza en el poblado de El Estudiante, en el municipio de Puente de Ixtla. De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hecho se registró alrededor de las 08:00 horas, dentro de un domicilio que se ubica en la calle Guadalupe Victoria, en la comunidad antes mencionada.

En ese lugar, los oficiales confirmaron que dentro de una casa fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, que tenía dos heridas de bala en la cabeza.

HIDALGO CON 2

En Tepetitlán, la mañana del miercoles se localizaron dos cuerpos en la colonia La Ermita del municipio antes mencionado. Los cadáveres corresponden a dos masculinos aún sin identificar y presentan impactos múltiples de arma de fuego. En el lugar, se detectaron al menos 20 casquillos percutidos de arma calibre 5.56.

CIUDAD DE MÉXICO CON 2

El cadáver de un hombre con varios impactos de bala fue localizado en la Colonia Casas Alemán en la Alcaldía de Gustavo A. Madero Ciudad de méxico. La víctima de entre 30 y 35 años de edad se encontraba tirada a un costado de la Avenida Gran Canal muy cerca del cruce de Eje 5 Norte Calzada San Juan de Aragón.

Al sitio acudieron paramédicos, quienes llegaron al sitio minutos después pero solo confirmaron el deceso. Cabe señalar que en la zona no fueron localizados indicios balísticos, por lo que se presume que el individuo fue asesinado en otro lugar y después abandonaron su cuerpo.

Por su parte, Zacatecas y Veracruz, reportaron siete y seis ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Sinaloa.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Tamaulipas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Coahuila, Durango, Querétaro y Sonora.

Artículos Relacionados

VIERNES ROJO CON 33 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ASESINAN AL COMISIONADO DEL PARTIDO DEL TRABAJO EN TULUM.

EJECUCIÓN EN TAXCO DEJA AL MENOS 3 MUERTOS

Información

YUCATÁN CON 113 NUEVOS CASOS POR COVID-19

Arceus

Deja un Comentario